Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Muestran su solidaridad, tras la desaparición de 43 estudiantes

Estudiantes se manifiestan en el Centro tapatío

Cierran, por momentos, algunas avenidas como la Calzada Independencia, Juárez, 16 de Septiembre, Federalismo y Vallarta

Por: EL INFORMADOR

Otra manifestación se tiene programada a las 18:00 horas que partirá del Parque Revolución. EL INFORMADOR / A. García

Otra manifestación se tiene programada a las 18:00 horas que partirá del Parque Revolución. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Cerca de 40 estudiantes de diferentes centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara salieron otra vez a las calles de la ciudad, a fin de manifestar su solidaridad con Ayotzinapa, tras la desaparición de 43 estudiantes de la normal.
 
El contingente fue a varios puntos como avenida Vallarta y la Calzada Independencia, Juárez y 16 de Septiembre y Federalismo y avenida Vallarta, donde obstruyeron la vialidad por unos momentos.
 
El contingente pretende ir a las Instalaciones de Televisa Guadalajara en la avenida Alemania y Enrique Díaz de León para protestar por el manejo de la información del caso.
 
Esta mañana el grupo de la Federación de Estudiantes (FEU) de la Universidad de Guadalajara anunció algunas acciones por la violencia que se vive en el país, entre ellas contemplan una manifestación a las 18:00 horas que partirá del Parque Revolución ubicado en el cruce de Juárez y Federalismo, a esta se unirán varios contingentes.
 
El sindicato de telefonistas también participará en la marcha. Saldrán de sus instalaciones, ubicadas en Prolongación Alcalde y Félix Palavicini, rumbo al Palacio Federal de Guadalajara, a las 13:00 horas.
 
La FEU pide a estudiantes manifestarse de manera pacífica
 
Para que la manifestación de esta tarde en solidaridad con Ayotzinapa no pierda su esencia de lucha pacífica, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU) exhorta a los universitarios a salir a las calles de manera pacífica, sin caer en posibles provocaciones.
 
El dirigente de la FEU, Alberto Galarza, anunció que esta tarde saldrán diversos grupos de universitarios desde diferentes puntos, con el fin de sumarse a la manifestación que diversos colectivos y asociaciones ciudadanas harán para protestar por la desaparición de sus 43 estudiantes de Ayotzinapa.
 
Hoy se suspendieron las clases en los centros esudiantiles de la Máxima Casa de Estudios, pero mañana se vuelve a los horarios normales.
 
Galarza dijo que la FEU continuará con algunas acciones en los próximos días para, además de alzar la voz para demostrar el hartazgo e inconformidad con los hechos de violencia y la respuesta de la autoridad hacia ello, pretenden establecer movimientos de información a la ciudadanía.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones