Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Lamentan que tenga que haber una presión mediática para que cumplan sus obligaciones

Exigen que mutualidades del transporte cumplan con víctimas

La directora de Transporte Público, Edith Rivera lamenta que tenga que haber una presión mediática para que cumplan sus obligaciones

Por: EL INFORMADOR

Mencionan que es una obligación de los transportistas atender a las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mencionan que es una obligación de los transportistas atender a las víctimas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- Está en proceso una revisión para verificar la operación de las mutualidades del transporte público, para determinar cuáles son las que tienen mayores deficiencias en la atención a víctimas (muertos o lesionados),  en temas como el pago de la reparación del daño y la oportuna atención médica, entre otros.

A consideración de la directora del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil, debe aplicarse mano dura a las mutualidades para que cumplan con sus obligaciones.

"Si no es por la vía del diálogo, de la conciliación sea por la vía legal o penal para que de una vez por todas las mutualidades atiendan lo que deben de atender, y que no presionen a las víctimas para que firmen el desistimiento, o los amenazan o de alguna manera los manipulan", subrayó la funcionaria.

Lamentó que tenga que haber presión mediática para que empresas como la Alianza de Camioneros, cubran la indemnización a familiares de víctimas de transporte público como sucedió con el más reciente accidente de la ruta 258A, en el que perdió la vida una pequeña.

"Considero, y es mi opinión,  que la haré extensiva a quien la tenga que hacer, que se debe fortalecer y endurecer la mano con las mutualidades, necesitamos dar seguimiento".

Respecto a la niña que quedó con lesiones, mencionó que está pendiente que la empresa se haga cargo de su atención.

"En todos los casos es una obligación de los transportistas atender a las víctimas, no solamente cuando hay víctimas mortales. Yo, me pregunto: ¿Entonces, tiene que haber una presión mediática y tiene que haber todo un movimiento de discursos, de declaraciones, de reclamos para que los transportistas reaccionen?", cuestionó la funcionaria.

Responsable chofer de ruta 646


Con relación al accidente del pasado lunes en el que participó una unidad de la ruta 646, la cual chocó con una grúa, cuyo saldo fue de siete lesionados, Rivera Gil informó que el responsable del percance fue el chofer del camión, de acuerdo datos de la Fiscalía General del Estado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones