Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Afirman que la respuesta contiene el camino propuesto para pagar los 58 MDP

Congreso de Jalisco responderá que ya tiene dinero para López Castro

Afirman que no incurrirán en desacato, pues la respuesta contiene el camino propuesto para pagar 58 MDP

Por: EL INFORMADOR

Destacan que no hay pruebas suficientes sobre el trabajo reclamado por la empresa que hizo al Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que no hay pruebas suficientes sobre el trabajo reclamado por la empresa que hizo al Congreso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- El Congreso del Estado sigue sin pagar a la firma López Castro la cantidad de 58 millones de pesos. Antes de concluir el día, la dirección jurídica habrá de emitir una comunicación a la jueza que lleva el caso de López Castro, para advertirle a la autoridad que ya tienen el dinero, pero que requieren precisar el camino que seguirá el dinero, "sin que esto quite la posibilidad de seguir las pesquisas penales, y dar con los responsables", afirmó el diputado Trinidad Padilla López, quien es el presidente de la mesa directiva.

Esta mañana los coordinadores parlamentarios se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, para definir los montos y las fechas a pagar. Sin embargo, hasta el cierre de edición de este periódico, seguían sin hacerse públicos los detalles de la reunión. El tema, se dijo, está en manos de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, dependencia que cambió de titular este miércoles.

Padilla López añadió que con la respuesta que enviarán al juzgado federal no existe la posibilidad de caer en desacato, pues en las pasadas sesiones del Congreso del Estado se han hecho ajustes al proyecto de presupuesto para 2015, creando una partida especial para que el ejecutivo fondee los recursos necesarios para solventar el adeudo de 58 millones de pesos que se tiene con la consultora. Además, el gobernador Aristóteles Sandoval, ya declaró que el poder Ejecutivo sí pagará el monto señalado.

El adeudo, calificado por el primer mandatario estatal como "un robo al pueblo", tendrá que ser pagado luego de una resolución judicial, pero el reclamo más llamativo en todo este escándalo es que no hay pruebas suficientes sobre el trabajo reclamado por la empresa.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones