Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los elementos lograron detener a un menor que amagaba a la familia con un revólver

Policía de Tlaquepaque libera a familia privada de la libertad

Los elementos lograron detener a un menor de edad que amagaba a la familia con un revólver

Por: EL INFORMADOR

La policía aseguró un revólver, computadoras, teléfonos y joyería que guardaban en una camioneta Ford Ranger. ESPECIAL / Policía de Tlaquepaque

La policía aseguró un revólver, computadoras, teléfonos y joyería que guardaban en una camioneta Ford Ranger. ESPECIAL / Policía de Tlaquepaque

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- Una familia que fue privada de la libertad por sujetos que esperaban a que el padre sacara dinero del banco fue liberada por policías de San Pedro Tlaquepaque, hechos en los que se capturó a un menor de edad armado.

El mediodía de este miércoles las autoridades municipales recibieron el reporte de que sujetos armados habían ingresado en un domicilio de la calle Zaragoza y Las Flores, en Santa María Tequepexpan, donde mantenían retenidos a sus moradores.

Las autoridades iniciaron con un operativo para liberar a las personas. Los oficiales se dirigieron al domicilio señalado e ingresaron en el inmueble, donde lograron detener al menor, quien dijo tener 16 años de edad. Éste amagaba a la familia con un revólver calibre 22 con nueve tiros útiles.

Los oficiales procedieron a liberar a adultos y a dos bebés, todos ilesos.

La familia informó entonces a las autoridades que poco antes, al llegar a la casa fueron abordados por el menor y por una pareja de adultos, hombre y mujer, armados. Tras amagarlos, obligaron al padre de familia para que acompañara a la pareja al banco en un centro comercial cercano para que retirara los 50 mil pesos que había obtenido tras la venta de un vehículo el día martes.

Unidades de la Policía se dirigieron entonces al centro comercial, en Periférico y Colón, en busca de la víctima restante; sin embargo, al ver a las unidades que se aproximaban, el par de delincuentes dejó en libertad a la persona para después darse a la fuga.

Junto con la familia liberada, la policía aseguró un revólver y computadoras, teléfonos, joyería y electrodomésticos que los sujetos guardaban en una camioneta Ford Ranger modelo 2003. El menor retenido y el aseguramiento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones