Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Robles menciona que ya trabajan en el proyecto ejecutivo de parques lineales

Zapopan invertiría 50 MDP en rescatar áreas bajo el Tren Ligero

El alcade Héctor Robles menciona que ya trabajan en el proyecto ejecutivo de parques lineales en esos tramos

Por: EL INFORMADOR

Estos proyectos se ejecutarían hasta que se terminen las obras de la Línea 3 lo que sería en unos cuatro años. EL INFORMADOR / M. Vargas

Estos proyectos se ejecutarían hasta que se terminen las obras de la Línea 3 lo que sería en unos cuatro años. EL INFORMADOR / M. Vargas

ZAPOPAN, JALISCO (19/NOV/2014).- Un monto de entre 50 y 70 millones de pesos es el que podría invertir el Ayuntamiento de Zapopan en rescatar las zonas que quedarán debajo del viaducto elevado de la Línea 3 del Tren Ligero, adelantó esta mañana el alcalde Héctor Robles Peiro.

En el caso del viaducto elevado que corresponde a Zapopan, que abarca el derrotero de Tesistán y Ávila Camacho, el alcalde indica que ya trabajan en el proyecto ejecutivo de parques lineales en esos tramos, pues adecuarlos para el uso de ciudadanos quedaría en manos del municipio.

"Son varias cosas que se están estableciendo, algunas tienen que ver con usos para los jóvenes, parques lineales, pistas y rampas para bicicletas, también estamos hablando para generar grandes espacios verdes, con bancas y juegos para niños", dijo Robles.

Además, agrega que se plantean proyectos para integrar distintos tipos de movilidad urbana que conecten con las estaciones del Tren Ligero, tales como la bici pública que entraría al Centro de Zapopan el siguiente año.

"(Buscamos integrar) todo el tema peatonal, zonas 30, señalética y que se conecte con los principales centros como el auditorio Telmex, el CUCEA, proyectos de bici pública en Zapopan".

"Ahorita estamos pensando nada más en los proyectos ejecutivos y los renders, todavía no llegamos al tema de presupuestar pero yo creo que el municipio debería de meterle por lo menos unos 50 o 70 millones de pesos, por ahí, nada más para las partes debajo del viaducto", indicó Robles, no obstante estos proyectos y este presupuesto no los ejecutaría su administración sino hasta que el Tren Ligero esté completamente terminado, en unos cuatro años.

Aunque urbanistas han señalado a este medio que al adecuar parques lineales en este tipo de espacio entre avenidas grandes se debe reducir la velocidad en las mismas para hacerlos seguros, Robles descartó de entrada que lo estén considerando. Sin embargo, la decisión final quedará en manos de otra administración.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

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