Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | 330 denuncias acumularon en conjunto durante octubre

Quince rutas del transporte público concentran la mayoría de quejas

El primer lugar en quejas lo tiene la ruta 24; los principales motivos: deficiencias en el servicio y exceso de velocidad

Por: EL INFORMADOR

El accidente de ayer en este camión que recorre la ruta 646 confirmó la inseguridad en la que viajan sus usuarios. ESPECIAL /

El accidente de ayer en este camión que recorre la ruta 646 confirmó la inseguridad en la que viajan sus usuarios. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- En octubre, 15 rutas del transporte público concentraron el mayor número de quejas, 330 en conjunto; en primer lugar se ubicó la 24, en segundo, la 174, mientras que el tercer sitio lo ocupa el derrotero 646, que ayer por la mañana participó en un accidente que dejó siete personas lesionadas.

El mes pasado, los usuarios emitieron 38 inconformidades hacia los camiones del derrotero 646; los principales motivos: deficiencias en el servicio, no dar parada y exceso de velocidad, de acuerdo a datos de la Dirección del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov).

En la parte trasera de la unidad de la ruta 646 implicada en el percance de ayer, que presumiblemente provocó el chofer, iba sentado un pasajero de 28 años que resultó herido con una fractura expuesta en la pierna.

La colisión ocurrió sobre Calzada Lázaro Cárdenas, al cruce con Gobernador Curiel. Según testigos, el camionero intentó rebasar por la izquierda a una grúa que circulaba por carriles laterales, pero no midió bien su espacio y chocó la parte lateral derecha de la unidad contra la grúa, impacto que “rebanó” medio camión.

Precisamente, el pasajero iba sentado en la zona más dañada del carro S-0730, lo que le prensó el pie. Sin embargo, no fue el único usuario herido. Como él, seis personas más también resultaron con lesiones.

Tras el choque, viajeros contactaron a las autoridades y a los cuerpos de socorro. Ambas instancias llegaron al sitio minutos después y, mientras los paramédicos revisaban a los ciudadanos, los policías retuvieron al chofer.

Las autoridades solicitaron, a su vez, que acudieran peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que iniciaran sus estudios y verificar de quién es la responsabilidad, debido a que se les informaron varias versiones de cómo ocurrió el percance.

Hasta anoche no se había confirmado en quién recae la responsabilidad sobre el percance.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones