Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Accidentes en motocicleta, contra un árbol y en el ferrocarril, en jornada dominical

Tres muertos y tres heridos, en percances viales

Accidentes en motocicleta, contra un árbol y en el ferrocarril, informa la Fiscalía del Estado

Por: EL INFORMADOR

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantan indicios de los accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantan indicios de los accidentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2014).- El periodo de receso por el 104 aniversario de la Revolución Mexicana ha cobrado tres vidas y dejado tres personas más con lesiones de consideración, debido a percances viales ocurridos sólo este domingo en Jalisco.
 
La Fiscalía del Estado da cuenta de un motociclista de 45 años que viajaba acompañado por dos damas sobre la Carretera a Morelia, a la altura del crucero de Buenavista (en Tlajomulco) y quien fue impactado en la parte trasera de su vehículo por una camioneta Chevrolet Suburban en color blanco, cuyo conductor aceleró el paso y escapó después del choque.
 
El occiso, José Iván Perales López, terminó con una grave herida en su rostro y cráneo por derrapar tras ser golpeado en su vehículo Indian negro, con las placas 6ZSJ1. Fue identificado por un compañero "de rodada", quien a su vez dio datos a las autoridades sobre una de las mujeres que iban con el accidentado: Marcela Izara Valenzuela.
 
Otro caso del que informa la autoridad estatal ocurrió en la zona Tetlán Río Verde, en Oblatos (Guadalajara). Francisco Espinoza Cárdenas, de entre 75 y 80 años, perdió la vida en el cruce de la Avenida Juan Pablo II y Periférico, después de ser arrollado por un vehículo "del que se desconocen causas".
 
La víctima pertenecía a un grupo de seguridad privada. Esto se informó por el uniforme y las credenciales que llevaba consigo.
 
Un caso más tuvo lugar a las 22.20 horas del domingo en el municipio de Tala. De acuerdo al reporte, ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera que conduce desde Tala hasta Ameca, en la delegación de Cuisillos.
 
Allí, la Policía Municipal notificó que una camioneta Chevrolet Silverado en color gris, y con las placas JL-75620, se había impactado contra un árbol. Adentro del vehículo estaba el cuerpo del joven Manuel Casillas Núñez, de 24 años, quien para la llegada de los policías ya había fallecido.
 
No obstante, al occiso lo acompañaba Jesús Alexis González Ramírez, de 19 años, quien fue trasladado  de urgencia a recibir atención médica a la clínica del IMSS de Tala, con un diagnóstico reservado.
 
Arrollado por el tren en Tlajomulco
 
También los accidentes con el tren fueron la constante este domingo. Mientras ayer por la tarde un trailero trató de ganar el paso al ferrocarril cuando éste pasaba por el crucero de Adolf Horn, en Tlajomulco --lo que partió en dos su caja de carga y cerró la circulación sobre la concurrida arteria--, por la mañana un hombre de entre 40 y 45 años fue arrollado por éste en otro punto del mnunicipio.
 
El percance del que da cuenta la Fiscalía ocurrió en el cruce de la carretera San Isidro Mazatepec y Cruz Vieja, en la colonia Tepetates de Tlajomulco. El individuo, presumen los policías, era un inmigrante de tes morena que vestía un pantalón azul de mezclilla y una sudadera en color tinto que viajaba hacia el Norte.
 
El finado perdió las piernas y la vida. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) anticiparon que probablemente el joven habría tratado de subir al carguero y resbalado en el intento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones