Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El hombre de alrededor de 70 años intentaba cruzar la avenida cuando lo atropellaron

Muere hombre de la tercera edad arrollado en Periférico

El hombre de alrededor de 70 años caminaba por las carriles que se dirigen hacia Tonalá cuando lo atropellaron

Por: EL INFORMADOR

En el lugar quedaron regados las latas que recolectaba el hombre. EL INFORMADOR /

En el lugar quedaron regados las latas que recolectaba el hombre. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2014).- Francisco Espinoza Cárdenas era un guardia de la empresa de seguridad privada Olimpia. Lo traía puesto la noche de este domingo cuando el conductor de algún vehículo lo mató tras arrollarlo en el Periférico.

El hombre tenía alrededor de 70 años, edad a la que las oportunidades laborales son pocas y los sueldos son bajos. Es posible que por eso recogía latas de aluminio en la calle al momento del hecho, para hacerse de un poco más de recursos.

Eran alrededor de las siete y media de la noche cuando caminaba por los carriles que se dirigen hacia Tonalá justo frente a la base de la Policía de Guadalajara, en una curva cerrada entre Plutarco Elías Calles y Juan Pablo II.

Nadie vio nada y el causante huyó dejando tras de sí el cuerpo del hombre y decenas de latas apachurradas tiradas sobre el pavimento.

El gafete que traía a la vista decía su nombre; sus pertenencias quedaron también tiradas y sus zapatos lejos de él. Huellas de frenado de algún vehículo quedaron dibujadas en el pavimento.

A unos 70 metros de distancia hay un puente peatonal, y aunque sin testigos se puede presumir que intentó cruzar la transitada vía, en el camellón frente al hecho vial hay una malla ciclónica que divide los sentidos, la cual un hombre de su edad no podía sortear.

Peritos del Servicio Médico Forense serán quienes tomen los indicios para averiguar las circunstancias del hecho y ayudar a la Fiscalía a dar con el causante.

Muere otra víctima de transporte público


De manera preliminar, se reportó del fallecimiento de un hombre que se encontraba internado en el Antiguo Hospital Civil tras sufrir lesiones al ser arrollado por una unidad del transporte público durante el sábado en la calle Presa Laurel, al oriente de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones