Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Reportes en redes sociales indican que la avenida está cerrada en ambos carriles

Chocan tren y camión de carga; Adolf Horn cerrada

Reportes en redes sociales indican que la avenida está cerrada en ambos carriles

Por: EL INFORMADOR

El tren se lleva un camión de carga. EL INFORMADOR /

El tren se lleva un camión de carga. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2014).- Un perfumado accidente protagonizado por un tráiler cargado de botellas de líquido limpiador y un tren ocurrió la tarde de este domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, justo en los límites con Tlaquepaque: la caja del transporte prácticamente fue partida en dos y las dos mitades quedaron en el municipio del sur, en el cruce de Adolf Horn con las vías.

Decenas de cajas con mercancía abiertas quedaron regadas con cientos de botellas que fueron salvadas por la Policía Municipal cuando ya comenzaba la "rapiña", señalaron las autoridades, protagonizada por decenas de personas que se aproximaron para ver aquella destrucción.

Fue hacia la una y media de la tarde que ocurrió el hecho. Juvencio Torres Juárez, de 58 años, era el chofer del tráiler placas 983-DP-7. Circulaba sobre Adolf Horn desde el Periférico en dirección a Tlajomulco. Aunque lo que puede presumirse es que le quiso ganar el paso al tren, que transitaba hacia el oriente, lo que el hombre aseguró fue que no escuchó a la máquina acercarse.

Cuando ya la veía venir, lo que se le ocurrió, dijo, fue acelerar la marcha pero fue inútil ya que la máquina 4026 lo atajó a la altura de la caja. El impacto provocó que el transporte completo se volcara sobre su costado izquierdo y que tras partir la carga dejara regadas decenas de cajas por unos 50 metros. El maquinista, Daniel Ledezma, detuvo la marcha a unos cien metros del lugar de la colisión.

Personal de la Policía Vial, la Fiscalía y Bomberos de Tlajomulco se dirigieron al lugar tras recibir muchos reportes de testigos y lugareños. El conductor del tráiler sólo resultó con raspones pese a lo aparatoso del hecho; no hubo ninguna persona lesionada.

Se mandó a llamar maquinaria y un tráiler más de la empresa para cargar con la mercancía que quedó tirada. Mientras, la vialidad en ese punto prácticamente quedó interrumpida en ambos sentidos de Adolf Horn por horas, lo que provocó que el Antiguo Camino a Santa Cruz del Valle se saturara con todos los vehículos que se daban la vuelta a llegar al lugar del choque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones