Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Afirma que se trata de una difamación debido a su empeño por hacer cumplir la ley

Policía tapatío niega extorsionar a ambulantes

Afirma que se trata de una difamación debido a su empeño por hacer cumplir la prohibición de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Candelario Árcega explica la imagen como un acercamiento de los comerciantes cuando él exhortaba a dos de ellos a que dejaran el lugar. EL INFORMADOR / U. Zamarroni

Candelario Árcega explica la imagen como un acercamiento de los comerciantes cuando él exhortaba a dos de ellos a que dejaran el lugar. EL INFORMADOR / U. Zamarroni

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2014).- Los señalamientos que ayer hicieron vendedores ambulantes del Centro tapatío contra un policía de Guadalajara, de que los extorsionaba pidiéndoles 20 pesos para dejarlos vender en la vía pública fueron un montaje de los propios informales para deshacerse del oficial, puesto que es el que más los trata de retirar de esa zona, donde el ambulantaje está prohibido, aseguró el propio gendarme, Mario Enrique Candelario Árcega.

“Lo que ellos manifiestan de que yo les cobré o recibí alguna dádiva de parte de ellos pues es totalmente ilógico, porque es el pleno Centro, yo nomás lo que hice con ellos fue exhortarlos a que se retiraran del lugar”.

Explicó que cuando abordó a dos de los ambulantes lo rodearon los demás que estaban cerca, que fue cuando se tomó la fotografía que apareció en este medio: “Quizá lo quieran utilizar como bandera ya para establecerse ahí en el Centro, porque todo el día te la pasas exhortándolos y ellos de una manera muy renuente persisten en el lugar”.

Ayer, tras un recorrido realizado por calles y andadores del Centro Histórico, este medio publicó una nota donde se captaba al gendarme rodeado de ambulantes en las calles del primer cuadro tapatío, específicamente en Morelos. Al cuestionar a los vendedores después de que el oficial se retiró del lugar, éstos aseguraron que les pidió una cuota de 20 pesos a cada uno de los comerciantes para dejarlos vender.

Sin embargo, en la versión del oficial, insistió en que tales señalamientos fueron difamaciones de los comerciantes informales para tratar de desprestigiarlo y deshacerse de él, pues afirma que es de los policías municipales que más empeño ponen en tratar de retirar al ambulantaje de la zona prohibida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones