Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador adelanta 160 millones de pesos en becas para preparatoria y universidad

Entregan nuevo mobiliario a escuelas de Tala

El gobernador adelanta 160 millones de pesos en becas para preparatoria y universidad

Por: EL INFORMADOR

El Gobernador del Estado hace el anuncio de la nueva estrategia para disminuir la deserción escolar en Jalisco. NTX / ARCHIVO

El Gobernador del Estado hace el anuncio de la nueva estrategia para disminuir la deserción escolar en Jalisco. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2014).- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval dio a conocer que la próxima semana hará oficial el anuncio de un nuevo programa social que pondrá en marcha el Ejecutivo para disminuir la deserción escolar, se trata de un proyecto en el que pretenden otorgar becas escolares para estudiantes de preparatoria y universidad.

"Anunciaremos un gran impulso a todo lo que tiene que ver con herramientas que necesitan nuestros estudiantes y vamos a asignar, como no queremos que haya muchos jóvenes que se queden siendo rechazados cuando el día de mañana van a aplicar a una prepa o la Universidad, hemos proyectado destinar 160 millones de pesos para becas escolares y que no se quede ningún alumno fuera de la universidad o de la preparatoria el día de mañana", dijo el mandatario en gira de trabajo por Tala.

Sandoval Díaz, entregó mobiliario para 86 escuelas de aquel municipio. Se trata de mesas, sillas y pintarrones nuevos para planteles con hasta más de 30 años de rezago en lo que se refiere a equipamiento escolar, de acuerdo con el mandatario estatal.

"Vamos mejorar poco a poco en los diferentes planteles. Hoy vamos a atender a 86 escuelas de Tala y vamos a beneficiar a alrededor de 12 mil estudiantes de Tala. Estamos comprometidos y entendemos que la única manera tener un mejor país es invirtiendo en la educación, en cultura, en deporte".

Ante la presencia de los alumnos de la Escuela Secundaria General No. 27 "Manuel M. Diéguez", destacó la labor de maestros y directores que por sus gestiones y el liderazgo que emprenden en sus planteles propician la mejora de sus instituciones: "Sabemos que la base del éxito de una sociedad y su desarrollo está en la educación. Lo que se haga en educación siempre será una inversión, no un gasto".

El mandatario estatal llamó a los jóvenes para denunciar la venta de drogas y optar por la educación, "y no sean presa fácil de las adicciones".


SABER MÁS

* En Jalisco, planteles de seis municipios han renovado el mobiliario escolar con un monto de alrededor de 11 millones 880 mil pesos

* Para enero de 2015 pretenden invertir 160 millones de pesos para el equipamiento de 15 municipios

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones