Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los trabajos de la mayoría de los puntos serán concluidas antes de finalizar noviembre

A punto de terminar, obras de Zona 30 en el Centro: SIOP

Los trabajos de la mayoría de los puntos serán concluidas antes de finalizar noviembre

Por: EL INFORMADOR

Las obras van en tiempo y forma, pero reconocen que se tuvo algo de retraso por la lluvia de esta semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las obras van en tiempo y forma, pero reconocen que se tuvo algo de retraso por la lluvia de esta semana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2014).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado, Roberto Dávalos López, informó en entrevista que las obras de Zona 30 que se realizan en el Centro Histórico de Guadalajara quedarán terminadas este mismo mes.

Los trabajos de la mayoría de los puntos están a punto de terminar, como en la calle Liceo, pero todavía falta la intervención en avenida Hidalgo.

Esta vialidad deberá trabajarse desde avenida Alcalde hasta el Teatro Degollado. Mientras se realizan los trabajos, la SIOP dejará libre un carril de circulación para coches y el Trolebús, para no colapsar el tránsito.

“El compromiso de terminar es a fines de noviembre, ya los comerciantes tienen sus banquetas, y no deben tener ningún problema”.

Las obras van en tiempo y forma, pero el funcionario reconoció que se tuvo algo de retraso por la lluvia de esta semana.

“No teníamos contemplada la lluvia, estábamos colando pavimentos y también fue un problema que tuvimos”.

Dávalos López indicó que las obras se realizan en concreto estampado, en las vialidades; pisos de pórfido en las banquetas, además de que se cambiaron todas las redes de agua potable, alcantarillado y pluvial.

El proyecto también incluye la colocación de reductores de velocidad, para lograr una zona más tranquila de convivencia de tránsito de peatones, bicicletas y automóviles.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones