Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Itei realiza el segundo Concurso Nacional de Cinecortos 'Con...Secuencia'

Premian a los mejores cortos en Transparencia

El Itei realiza el segundo Concurso Nacional de Cinecortos 'Con...Secuencia. Transparencia en movimiento'

Por: EL INFORMADOR

Seis proyectos fueron los premiados: tres de animación y tres de acción en vivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Seis proyectos fueron los premiados: tres de animación y tres de acción en vivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco ( Itei), que preside Cynthia Patricia Cantero, realizó este jueves el  segundo Concurso Nacional de Cinecortos "Con...Secuencia. Transparencia en movimiento", donde se premió a seis proyectos: tres en el formato de animación y tres más en formato de acción en vivo.
 
La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes mayores de 18 años, estudiantes o egresados de las carreras de Animación, Comunicación y Cine o cualquier carrera de nacionalidad mexicana, y la intención era exponer en sus proyectos el tema de la transparencia bajo los tópicos de protección de datos personales, privacidad en las redes sociales, rendición de cuentas, combate a la corrupción y gobierno abierto.
 
La convocatoria se cerró el pasado 5 de septiembre con un resultado de 126 cortometrajes, 101 en la categoría de acción en vivo y 25 en la categoría de animación. Para entregar los premios a los seis mejores proyectos estuvieron presentes autoridades del Estado y algunas celebridades como: Ana Layevska, Claudia Ramírez, Alejandro De la Madrid y Juan Ríos.
 
En la categoría de animación el primer lugar fue para el corto "La escuela de Nopasanadalandia" de Jennyfer Valdés y Tomás Espejel, ellos obtuvieron 60 mil pesos y otros regalos que tienen que ver con el quehacer cinematográfico.
 
El segundo lugar se lo acreditó "De elecciones a elecciones" de Mariana Kramis, Nora Félix y Mauro Pinedo, ellos obtuvieron una cámara de video y otros obsequios que tienen que ver con el tema del cine. Además los jóvenes ganaron una beca para estudiar cine en una escuela cubana.
 
El tercer lugar fue para "Vigilado" de Adrián y Carlos Pascacio, los jóvenes se llevaron como premio un monto económico por 10 mil pesos.
 
En la categoría de acción en vivo, el triunfo del primer lugar fue para "Será nuestro secreto" de Héctor Abel Camacho Mora, Francisco Ochoa Gómez e Israel Concha Ruiz, ellos también obtuvieron 60 mil pesos y otros obsequios cinematográficos.
 
El segundo lugar fue para "Futuros online" de Ana Lorena Aguirre Padilla y Bruno Rafael Andrino Saucedo, ellos ganaron una cámara de video y también una beca para estudiar en una escuela cubana.
 
El tercer lugar fue para "Cosa del pasado" de Ismael Arroyo, Eva Salcedo y Francisco Nuño, los jóvenes obtuvieron un cheque por 10 mil pesos.
 
También hubo un premio por parte del público que se obtuvo mediante redes sociales, todos los proyectos participaron y el que más obtuvo likes fue "¿Quién paga la cuenta?" de Rodolfo García Fischer.
 
Durante el evento se homenajeo a Gustavo Domínguez por más de 35 años de carrera dedicada al cine. Y la conducción del evento estuvo a cargo de Rodolfo Guzmán y Trini Rodríguez.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones