Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Al parecer la víctima trataba de salir de su habitación por el techo

Muere hombre atrapado en su cuarto en Tlaquepaque

Al parecer la víctima no podía abrir la puerta de su habitación, por lo que intentó salir por el techo, sin embargo quedó atorado

Por: EL INFORMADOR

Fueron Bomberos y Policia de Tlaquepaque que encontraron el cuerpo en la colonia Los Altos. EL INFORMADOR /

Fueron Bomberos y Policia de Tlaquepaque que encontraron el cuerpo en la colonia Los Altos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2014).- Don Claudio López Herrera tenía fama de malhumorado entre los vecinos y los inquilinos a quienes rentaba la planta baja del 577 de la calle Morelos, en la colonia Los Altos, en Tlaquepaque. Acaso aquello haya contribuido a que la gente ignorara sus llamados el pasado fin de semana, desde que lo dejaron de ver.

La tarde de este jueves el inquilino de don Claudio llamó a las autoridades para que revisaran ya que malos olores provenían de la planta alta, donde se hallaba el cuarto donde dormía el hombre que le rentaba.

Fueron policías y bomberos de Tlaquepaque quienes acudieron al lugar alrededor de las tres de la tarde, ellos hicieron el descubrimiento.

Los olores fétidos eran emanados por el cadáver de don Claudio, hombre de 73 años que quedó atrapado al intentar salir de su habitación. Los rescatistas calcularon por el hedor y los insectos que revoloteaban que tenía algunos días de haber fallecido. Pudieron las jornadas heladas y lluviosas retardar la descomposición de su cuerpo pues recién este soleado jueves les dio el olor.

Algunos vecinos contaron que desde el día sábado escucharon que el hombre llegó a gritar que estaba encerrado. Su cuarto, en la planta alta, tenía techo de lámina galvanizada sostenida por ladrillos sueltos. La puerta de ingreso daba a un pequeño patio que debía cruzar y bajar hacia la puerta de ingreso a su morada, junto a la puerta de sus inquilinos.

Sin embargo, la gente de las casas de al lado aseguró que cuando se asomaba alguien para aquel patio el hombre se molestaba pues pensaba que lo robaban y los comenzaba a agredir verbalmente, así fueran hombres, jóvenes o señoras, por lo que la gente trataba de evitar asomarse. En esta ocasión nadie se quiso asomar ni sintió el deseo debido a los regaños.

Al parecer, don Claudio no podía abrir la puerta de su cuarto por lo que, atrapado y sin que lo auxiliaran, intentó salir por el techo, para lo que trató de escurrirse entre la barda y las láminas sueltas; sin embargo, al salir el tórax robusto de su claustro el hombre ya no se pudo hacer ni para delante ni para atrás, por lo que quedó ahí atorado quién sabe cuánto tiempo antes de morir.

Serán los forenses quienes averigüen si falleció de hambre, de sed, de asfixia o hasta de un infarto por el esfuerzo de intentar salir de su cuarto, después de que le practiquen la autopsia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones