Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval entrega apoyo para ampliación o mejoramiento de vivienda

Tres mil 700 familias tapatías, beneficiadas con 'Nuestro Hogar'

Aristóteles Sandoval entrega cheques de apoyo para ampliación o mejoramiento de vivienda

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval, durante la entrega de los apoyos. TWITTER / @AristotelesSD

El gobernador Aristóteles Sandoval, durante la entrega de los apoyos. TWITTER / @AristotelesSD

ZAPOPAN, JALISCO (13/NOV/2014).- El gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, entregó esta mañana cheques de apoyo a ciudadanos para la ampliación o mejoramiento de su vivienda, dentro del programa Nuestro Hogar.
 
Se trata de un esquema en el que personas que viven en polígonos de marginación reciben un apoyo para arreglar pisos o techos, ampliar los espacios de la vivienda, o comprar tinacos, pintura o calentadores solares.
 
Este año se han invertido 109 millones de pesos, de los cuales, 40 millones fueron aportados por el Gobierno del Estado, y el resto de parte de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y del Fondo de Infraestructura Social Estatal.
 
"Lo que quiere nuestro pueblo son resultados, no intentos, cambiar su modo de vida, y para ello debemos regular y distribuir mejor la riqueza, que no se quede en unas cuantas manos, para impulsar una política social real".
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ( Sedis), Salvador Rizo, informó que hasta el momento se han realizado alrededor de tres mil 700 acciones a una cantidad similar de familias, y se espera poder ampliar el programa en el 2015.
 
Con el programa se obtiene un impacto positivo tras el ejercicio 2010-2012 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política en Desarrollo Social (Coneval), en donde se colocó a Jalisco en uno de los peores evaluados en el indicador de Mejoramiento de los Espacios de la Vivienda.
 
"Que podamos fortalecerlo en 2015, no sólo con recurso estatal sino con recurso federal, hay una gran disposición de Conavi en apoyos directos para beneficiar a las familias", detalló el secretario.
 
El requisito para ser beneficiario es pertenecer a uno de los polígonos de pobreza y marginación de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol), inscribirse y esperar a que la Sedis haga la validación de que, efectivamente, la vivienda requiere de un mejoramiento en sus espacios y condiciones.
 
"Son polígonos de distintos municipios, no es por colonias, en los 125 municipios hay polígonos de marginación y pobreza que abarca una o más colonias, y que nos permite poder identificar los rangos de acción de este programa".
 
El monto por ciudadano va de los cinco mil a los 38 mil pesos para que haga sus mejoramientos en viviendas.
 
Parte de los municipios beneficiados con el programa son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Mazamitla.
 
"En 2015 estaremos abriendo una convocatoria, para efecto de que los ciudadanos que vivan en esos polígonos puedan hacer solicitudes".
 
La entrega de cheques se llevó a cabo en la plaza Las Américas, en el Centro Histórico de Zapopan, en donde estuvo presente el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.
 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones