Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Hechos en Pinar de las Palomas; no hay detenidos

Incendio en domicilio revela narcolaboratorio en Tonalá

Hechos en Pinar de las Palomas; no hay detenidos

Por: EL INFORMADOR

El Ministerio Público se encarga de las investigaciones, para llegar a las conclusiones del lugar. NTX / ARCHIVO.

El Ministerio Público se encarga de las investigaciones, para llegar a las conclusiones del lugar. NTX / ARCHIVO.

TONALÁ, JALISCO (12/NOV/2014).- Vecinos de la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, reportaron que una casa se quemaba. Los bomberos acudieron a prestar su apoyo, como dicta el protocolo, y tras un rato de activar las mangueras y arrojar agua a las llamas, lograron sofocar el fuego.

Pero al revisar con detenimiento el sitio encontraron varios bidones que despedían un fuerte olor a químico. Confirmaron después que el incendio había sido en un narcolaboratorio, ubicado en la colonia Privada Cuervo; específicamente en el número 48 de esa rúa.

"Se recibe un reporte de un incendio en casa habitación (...) una vez liquidado el fuego, nos damos cuenta de que hay material químico; desconocemos el contenido. Dimos aviso al Ministerio Público, él ya se encargará de las investigaciones", detalló el jefe de los bomberos en Tonalá, Manuel Nájera.

Cuando los rescatistas acudieron a apagar las llamas, ya no había persona alguna en el interior o en las proximidades que estuviera relacionada con la actividad que se realizaba en el domicilio. Presumiblemente huyeron cuando el fuego salió de su control.

El sitio que se quemaba era una vivienda de cinco metros de ancho por 15 de fondo, en cuyo interior los bomberos también hallaron varios implementos utilizados para la fabricación de droga sintética.

Una vez dado el aviso a las instituciones de investigación, éstas llegaron y cercaron el sitio para comenzar a recabar indicios e iniciar con el armado del caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones