Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Enfrentarán su proceso ante el Juez 14 de lo penal por homicidio imprudencial

Fiscalía pone tras las rejas a dos choferes del transporte público

Enfrentarán su proceso ante el Juez 14 de lo penal por homicidio imprudencial

Por: EL INFORMADOR

Uno de los consignados es el chofer que arrolló a dos menores en la colonia Lomas del Paraíso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los consignados es el chofer que arrolló a dos menores en la colonia Lomas del Paraíso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2014).- Por los delitos de homicidio imprudencial a título de culpa grave, este miércoles fueron llevados a prisión los dos conductores del transporte público que, el lunes pasado, protagonizaron accidentes en los que murieron dos personas.

La Fiscalía del Estado confirma que Javier Gallardo Padilla, de 38 años, y Francisco Javier Bravo Prieto, de 44, se encuentran en prisión y harán frente a su proceso penal en el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Penal.

Javier Gallardo, además, responderá por el delito de lesiones. Esto por la pierna que le fue amputada a la pequeña Yadira Michel, quien al igual que la víctima mortal, Perla Vianey, esperaba afuera de la escuela urbana 945, ubicada en la colonia Lomas del Paraíso de Guadalajara.

Según la dependencia, aunque los exámenes médicos no encontraron residuos de alcohol o drogas en el conductor de la ruta 258-A, se consideran como agravantes el exceso de velocidad (viajaba a 60 kilómetros por hora en una zona de 25), y que el percance ocurrió en una zona de concurrencia.

También se toma en cuenta que conducía una unidad para capacidad de 12 plazas, condición que también se atribuyó al chofer de la ruta 333 que el lunes por la tarde atropelló al señor Polo Alvarado, de 85 años, cuando transitaba por el cruce de las calles Aldama y Chamizal.

La Fiscalía informa que Javier Bravo Prieto tampoco dio positivo a las pruebas de alcoholimetría o dopaje, pero también se considera que incurrió en homicidio imprudencial, con la agravante que el percance ocurrió en una zona peatonal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones