Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se cambiarán las redes hidrosanitarias y se pondrá concreto hidráulico

Este jueves iniciarán obras en la calle Tamiahua en Tlaquepaque

Se cambiarán las redes hidrosanitarias y se pondrá concreto hidráulico

Por: EL INFORMADOR

A pesar que se dio el banderazo para iniciar las obras, al terminar la ceremonia apagaron las máquinas y las retiraron del lugar. EL INFORMADOR / M. Vargas

A pesar que se dio el banderazo para iniciar las obras, al terminar la ceremonia apagaron las máquinas y las retiraron del lugar. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2014).- El banderazo que el alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), Roberto Dávalos, dieron hoy sobre la calle Tamiahua, sólo sirvió para la foto.

Las obras en la calle Tamiahua iniciarán mañana jueves. Comenzarán con un levantamiento topográfico que tardará de una a dos semanas. Después vendrán las labores de construcción de un colector pluvial, se cambiarán las redes hidrosanitarias y se pondrá concreto hidráulico.

Dichos trabajos forman parte de la Construcción de Red de Vialidades e Infraestructura de Conexión Intermunicipal a Periférico y vialidades principales de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Son 11 obras en el municipio que tendrán un costo de 77 millones, 207 mil 97 pesos.

Cuando terminó el evento en el que se dio a conocer este proyecto, los cuatro trabajadores que encendieron la motoconformadora y la excavadora se llevaron las máquinas. Las subieron a dos vehículos de carga que estaban estacionados detrás de un toldo.

Mencionaron que su trabajo consistió llevar las máquinas,  prender el motor al momento de la foto, nivelar un pedazo de tierra de aproximadamente medio metro y regresar las máquinas.  

Con este proyecto, algunos tramos de las calles Puerto Liverpool, Hipódromo, Puerto Campeche, Prolongación Porfirio Díaz, Independencia, Comonfort y Río Seco estrenarán concreto hidráulico y redes hidrosanitarias. Algunos cruces de las calles López Mateos y San Martín tendrán nuevas redes hidráulicas y empedrado zampeado. La calle Santos Degollado solamente contará con un nuevo colector pluvial.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones