Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La policía de la localidad presume es un asaltante de Lomas del Mirador; fue detenido

Hombre dispara contra oficiales en Tlajomulco

La policía de la localidad presume es un asaltante de Lomas del Mirador; fue detenido

Por: EL INFORMADOR

José Martín fue trasladado a los separos de la Policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

José Martín fue trasladado a los separos de la Policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO, JALISCO (12/NOV/2014).- Disparó contra agentes de la Policía de Tlajomulco que buscaban detenerlo, precisamente por llevar un arma entre sus pertenencias en la vía pública. Pero finalmente aventó el arma y se rindió.
 
José Martín Mendiola Vázquez movilizó a los cuerpos de seguridad del municipio esta mañana, después de que atacara a los oficiales.
 
La Policía de la localidad informa que el operativo, que concluyó con su captura, inició cuando oficiales del municipio trataron de revisarlo. José corrió y los ocupantes del vehículo oficial bajaron de éste para seguirlo.
 
Fue hasta que estaban a punto de alcanzarlo cuando detonó un arma (calibre .22) en contra de la autoridad; no hirió a nadie. "Los policías comenzaron una persecución pie-tierra; al pedirle que se detuviera sacó de entre sus ropas una pistola y les disparó en una ocasión para evitar que se acercaran".
 
La captura se concretó después. Los oficiales solicitaron apoyo y eventualmente rodearon al atacante, quien decidió arrojar el arma para que no la relacionaran con él. No obstante, los policías la hallaron y la presentaron como evidencia para probar la agresión en su contra.
 
José Martín fue trasladado a los separos de la Policía. La autoridad municipal presume que podría tratarse de un asaltante "que amedrenta a vecinos que salen a realizar su rutina personal", por lo que solicitaron el apoyo de ciudadanos para que éstos también lo denuncien.  
 
"La Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga pone a disposición sus teléfonos en cabina para cualquier emergencia, 3283-4545 de manera directa y 3283-4400, extensiones 1551 a la 1553".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones