Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Peritajes resuelven que tuvo 'responsabilidad plena' por circular a exceso de velocidad

Fiscalía consignará a chofer tras accidente en Lomas del Paraíso

Peritajes resuelven que tuvo 'responsabilidad plena' por circular a exceso de velocidad

Por: EL INFORMADOR

El accidente que ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre dejó una menor muerta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente que ocurrió el pasado lunes 10 de noviembre dejó una menor muerta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2014).- Sí hay responsabilidad, y esta es "plena". Así resolvieron los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) el actuar del conductor Arturo Javier Gallardo Padilla, quien conducía el lunes por la noche la unidad de la ruta 258-A que arrolló a dos pequeñas en la colonia Lomas del Paraíso.
 
Fuentes de la Fiscalía del Estado revelan que los exámenes practicados en la zona del accidente corroboran que el carro A-671 de esa ruta viajaba a exceso de velocidad: 60 kilómetros por hora.
 
El límite permitido para los camiones de transporte público es de 50 kilómetros; en una zona escolar, la permisividad reduce a 30. Javier Gallardo iba al doble, de acuerdo con los peritajes. 
 
Según la fuente consultada, en la averiguación previa que abrió el Ministerio Público sí consta la versión que los vecinos del sitio dieron a los medios de comunicación: un niño se le atravesó al camión y éste volanteó. Su llanta chocó contra el machuelo y reventó, lo que lo hizo perder el control.
 
No obstante, la velocidad a la que circulaba es el factor determinante del percance. Implica "falta de pericia", según consta en el expediente. La versión que circulaba de haber perdido el control como secuela de una falla mecánica (frenos) quedó descartada en los estudios.
 
Javier Gallardo será recluido en el transcurso del día al núcleo penitenciario de Puente Grande, donde hará frente a su proceso penal ante un representante del Poder Judicial.
 
El percance, registrado en la colonia Lomas del Paraíso, de Guadalajara, terminó con la muerte de una alumna de la Urbana 945, Perla Vianey, y lesiones de gravedad para otra niña, Yadira Michel.

Sobre ésta última, se informa que ya está fuera de peligro, toda vez que abandonó la terapia intensiva. El Gobierno del Estado informa que ya un grupo de psicólogos la atiende, para que pueda hacer frente al duelo por la pierna que le fue amputada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones