Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Era hermano de Gonzalo Cruz Espinoza, ex aspirante a la alcaldía de Tonalá por el PRD

Muere hombre tras atentado en avenida Vallarta

Era hermano de Gonzalo Cruz Espinoza, ex aspirante a la alcaldía de Tonalá por el PRD

Por: EL INFORMADOR

En el piso se podían ver cuando menos 35 casquillos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros. EL INFORMADOR /

En el piso se podían ver cuando menos 35 casquillos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- Se llamaba Octavio Cruz Espinoza, y era hermano de Gonzalo, el regidor perredista de Tonalá que en 2012 contendió contra Jorge Arana por esa alcaldía. Fuentes del Ayuntamiento de Tonalá confirman que la persona que fue agredida a balazos esta tarde, mientras conducía sobre la Avenida Vallarta, era precisamente el hermano del edil de oposición.
 
Octavio Cruz falleció este mediodía; recibía atención médica en un hospital, cuya ubicación no fue revelada. El atentado ocurrió en plena arteria y colapsó la circulación debido a los peritajes póstumos.
 
Sobre el ataque en su contra, registrado a la altura del paso a desnivel de Santa María del Pueblito, circularon varias versiones. Pero después logró saberse que los atacantes lo seguían en, al menos, tres vehículos.
 
Según testimonios, los tripulantes de una Explorer azul, una Liberty y lo que se cree era una Honda Element, lo obligaron a frenar el Jetta en el que viajaba. Dos autos que iban atrás de él le impidieron echarse en reversa, quedando atrapado.
 
Inmóvil, los tripulantes de las camionetas comenzaron la agresión: "Como que lo venían siguiendo de atrás tres camionetas. De repente se pararon y uno se bajó y corrió y el otro fue al que sí le dieron los balazos", contó un testigo.
 
De acuerdo a su descripción y a la de uno de los tripulantes de los coches que chocaron, los agresores comenzaron a disparar en repetidas ocasiones contra el auto.
 
Fue entonces cuando el conductor bajó y corrió hacia el poniente entre los autos detenidos; el copiloto hizo lo mismo pero las balas lo alcanzaron a unos metros y cayó al suelo: "Se bajaron todos y le llovieron balazos".
 
Las autoridades contaron al menos 16 impactos, sólo en el frente del vehículo. Además los que tenía a los costados. En el piso se podían ver cuando menos 35 casquillos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros, además de los que no alcanzaron a marcar por la cantidad y el área donde estaban.
 
Las tres camionetas huyeron rumbo a Lázaro Cárdenas, al poniente. Según calcularon quienes vieron, eran alrededor de doce los agresores que escaparon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones