Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández dice que habrá una mejor estrategia para poder invertirlos

Subsidios para seguridad, en el primer trimestre de 2015

Ramiro Hernández menciona que llegarán con mayor anticipación para poder invertirlos bajo una mejor estrategia

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dice que se apuesta por dar mayor atención a colonias del Sur y Oriente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dice que se apuesta por dar mayor atención a colonias del Sur y Oriente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- En 2015, los recursos que el Gobierno Federal entrega a los municipios para invertir en seguridad pública serán liberados y entregados en el primer trimestre. Tal fue el acuerdo que sostuvieron los alcaldes de municipios beneficiados con el Poder Legislativo, en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública que se celebró en la Ciudad de México.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, expuso que fue interés de los ediles solicitar formalmente que las reglas de operación en la entrega se modificaran, de tal forma que los recursos llegaran con mayor anticipación a fin de poder invertirlos bajo una mejor estrategia.

Las asignaciones, adelantó el primer edil tapatío, no crecerán demasiado en comparación con las de este año. Lo que sí es que incrementarán las localidades del país que entrarán al listado de beneficiarios. Ambos fueron los compromisos logrados con el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cibrián, y la Comisión de Presupuestos del Poder Legislativo.

"Desde luego que el planteamiento tuvo que ver con la asignación de recursos para seguridad, buscando cómo fortalecerlos".
 
Subsemun: el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, y el Pronapred: el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, son las dos estrategias de las que se hablaron. Ramiro Hernández acotó que en prevención, se apuesta por dar mayor atención a colonias del Sur y el Oriente de Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones