Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La menor, víctima del accidente en escuela, continúa en terapia intensiva

Niña herida tras accidente con camión, con pronóstico reservado

Jaime Agustín González Álvarez dice que la pequeña fue sometida a estudios y cirugías desde anoche

Por: EL INFORMADOR

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inicia con apoyo emocional a los padres de la menor. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inicia con apoyo emocional a los padres de la menor. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- La niña que ayer resultó lesionada por el impacto del camión que se estrelló en una escuela de la colonia Lomas del Paraíso, hasta la mañana del martes seguía en terapia intensiva y con un pronóstico reservado de salud.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, quien dijo que la niña fue sometida a estudios y cirugías desde anoche, y ha sido atendida por especialistas del Hospital Civil de Guadalajara.

"Ella llegó politraumatizada, no nada más es la amputación en el tercio distal de la pierna derecha; ella llegó chocada, sin presión, se estabilizó, y una vez que se estabilizó pasó a quirófano, salió dependiente de sustancias especiales para mantener la presión, pasó a terapia intensiva".

El secretario informó que tras el accidente, personal de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) inició con apoyo emocional a los padres de la menor, así como a la familia de la pequeña que falleció en el accidente provocado por el conductor de transporte público.

En este sentido, Gómez Álvarez aseveró que en este tipo de accidentes influye directamente el que los choferes de camión trabajen en condiciones desfavorables, como ya se ha mencionado en los últimos meses.

Estas condiciones tienen que ver con las largas jornadas de trabajo sin descanso, sin asientos confortables, sin revisiones médicas y psicológicas constantes, entre otros.

"Creo que son seres humanos que, desde el punto de vista médico, están siendo desatendidos; ahí podríamos, como Salud, hacer la sugerencia para que los propietarios de las unidades los atiendan como tal, porque no son máquinas".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones