Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Empleados del Consejo de la Judicatura solicitan que se mejores su condición laboral

Piden repartir pensión de magistrados para trabajadores

Empleados del Consejo de la Judicatura solicitan que se mejores sus condiciones laborales

Por: EL INFORMADOR

35 jueces y 13 magistrados están por repartirse 82 mdp por concepto de haber de retiro para 2015. EL INFORMADOR / A. Hernández

35 jueces y 13 magistrados están por repartirse 82 mdp por concepto de haber de retiro para 2015. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- Por un lado, 35 jueces y 13 magistrados están por repartirse 82 millones de pesos presupuestados en sus haberes de retiro para 2015. Por el otro, los trabajadores del Consejo de la Judicatura hacen un llamado a que las autoridades homologuen sus salarios y mejoren sus condiciones laborales. Si el Congreso del Estado no destina dinero para ello, se irán a paro de labores.

“Lo justo es que el dinero que se tiene, lo repartan de la mejor forma. No le puedes dar millones a una persona, cuando los compañeros de base no tienen un buen salario”, señala Javier Peralta Ramírez, secretario del Nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial del Estado.

Hoy, los trabajadores tendrán una cita en el Poder Legislativo para que se considere la homologación de salarios para auxiliares administrativos y notificadores. Sin embargo, la amenaza es latente: no trabajarán en caso de que se apruebe el pago de haberes de retiro y no el incremento a sus salarios.

Este tema ha ocasionado que diferentes sectores sociales se pronuncien contra la prestación millonaria. El haber de retiro de los magistrados y jueces debe ser congruente con lo que espera la sociedad de un equilibrio de Poderes, consideró el presidente de México Innovación y Diseño (Mind), Manuel Herrera Vega.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones