Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Serán cerca de 30 unidades las que presten el servicio a más de 200 mil habitantes

En noviembre iniciará servicio de Pre Tren en Tonalá

Serán cerca de 30 unidades las que presten el servicio a más de 200 mil habitantes

Por: EL INFORMADOR

El derrotero de esta ruta será desde la terminal Tetlán del Tren Ligero hasta la cabecera municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El derrotero de esta ruta será desde la terminal Tetlán del Tren Ligero hasta la cabecera municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TONALÁ, JALISCO (10/NOV/2014).- Será en este mes cuando arranque el servicio de Pre tren en Tonalá con cerca de 30 unidades, mismo que tendrá su derrotero desde la terminal Tetlán del Tren Ligero hasta la cabecera municipal  y  que beneficiará a más de 200 mil habitantes.

Lo anterior lo anunció el alcalde, Jorge Arana Arana, en la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal, Basilio Vadillo de Zalatitán, acto en el que señaló que previo al arranque de este servicio de transporte se realizarán trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Patria, para lo cual ya se tiene un presupuesto de 70 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Informó que mientras el Gobierno estatal arranca con dichas obras, la dirección de servicios públicos municipales realizará a partir de hoy trabajos de rebacheo en el tramo de avenida Patria desde avenida Río Nilo hasta avenida Gigantes, esto con la finalidad de tener condiciones para que haya un servicio adecuado.

"Vamos a tener que rebachear en lo que será posterior al inicio de la obra (...), vale la pena que le invirtamos un poco de dinero, para que transite el transporte público,  para que haya un servicio adecuado"

Cabe señalar que el derrotero de esta ruta de Pretren será desde la Terminal Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero, para seguir por Gigantes hasta avenida Patria, continuar por prolongación San Gaspar, seguir por avenida Zapotlanejo y tomar Periférico hasta Cabecera Municipal. Dicha ruta beneficiará principalmente a los habitantes de las colonias como Rancho de la Cruz, Coyula, Zalatitán, La Jalisco, San Gaspar, Cabecera Municipal, entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones