Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Con la realización del 'Corredor Turístico Tonallan' se pretende reforzar el comercio

Realizan en el centro de Tonalá obras por más de 70 MDP

Con la realización del 'Corredor Turístico Tonallan' se pretende reforzar el comercio local

Por: EL INFORMADOR

El alcalde Jorge Arana Arana inaugura hoy los trabajos en las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre. TWITTER / @JorgeAranaArana

El alcalde Jorge Arana Arana inaugura hoy los trabajos en las calles Francisco I. Madero y 16 de Septiembre. TWITTER / @JorgeAranaArana

TONALÁ, JALISCO (07/NOV/2014).- Con una inversión de poco más de 70 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tonalá, informó que realiza obras viales en la zona centro y cabecera municipal, mismas que forman parte del proyecto del 'Corredor Turístico Tonallan', donde se prevé una peatonalización con el objetivo de reforzar el comercio local, abrir mercados y generar derrama económica.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Arana Arana al supervisar los trabajos de colocación de concreto hidráulico en la calle Francisco I. Madero y 16 de Septiembre. Prevén que beneficie de manera directa a más de 10 mil habitantes y locatarios, así como de manera indirecta a los visitantes que acudan al municipio con fines turísticos o recreativos.

"El proyecto de peatonalización es una como una letra L, toda la calle Madero y toda la calle Juárez hasta llegar a la avenida de Los Tonaltecas, para que sea un éxito comercial en Tonaltecas, pero también Madero y Juárez, también la zona centro de Tonalá, eso es lo que nosotros necesitamos de Tonalá, de que ya no sea un pueblo abandonado", sostuvo.

Arana Arana añadió que aunque las obras generan molestias en el momento de su ejecución, bien valen la pena cuando las acciones son concluidas. Sumado a esto, se tiene contemplado incrementar la gama de servicios turísticos para que los visitantes permanezcan más tiempo en la zona centro, y de esta forma favorecer la economía local.

Por su parte, el director de Obras Públicas de Tonalá, Rigoberto Peña Rubio, dijo que en este momento se realizan obras históricas y con objetivos definidos, por lo que dijo que la gama de beneficios se desprenderá gradualmente.

Este viernes también fueron inauguradas las obras de concreto estampado en la calle Liceo desde Iturbide hasta Colón, y Privada Liceo entre Liceo y Cerrada, en la colonia del Sur, en la cabecera municipal, donde se invirtieron 700 mil pesos para beneficio de dos mil habitantes de forma directa, sin embargo, este número aumentará significativamente cuando concluyan las 15 obras viales programas para esta colonia, donde la inversión final será de 22 millones de pesos.

En la zona centro la inversión será de 50 millones de pesos dividida en al menos 13 obras como la colocación de concreto hidráulico en las calles Venustiano Carranza entre Insurgentes y Camino al Vado, y Álvaro Obregón desde la calle Altamira hasta Cihualpilli. Cabe señalar que en este monto económico se incluye el costo de la primera etapa del proyecto de colectores de la calle Emiliano Zapata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones