Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Los mercados que se capacitarán son los de Miravalle, 18 de marzo y Agustín de la Rosa

Comienzan con capacitación de 51 comerciantes de tres mercados

Los mercados que se capacitarán son los de Miravalle, 18 de marzo y Agustín de la Rosa

Por: EL INFORMADOR

Se pretende llevar está capacitación a los 125 municipios, para aumentar las estrategias de venta y saquen mayor provecho al comercio. TWITTER / @IdeftJalisco.

Se pretende llevar está capacitación a los 125 municipios, para aumentar las estrategias de venta y saquen mayor provecho al comercio. TWITTER / @IdeftJalisco.

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2014).- El Instituto de Formación para el Trabajo ( IDEFT), el Servicio Nacional de Empleo y las Academias Municipales trabajan para llevar a cabo la capacitación a locatarios de mercadoss, señaló el secretario de Promoción Económica, Pedro Ruiz Gutiérrez.

En esta primera etapa, son 51 locatarios de los mercados de Miravalle, 18 de Marzo y Agustín de la Rosa, quienes reciben esta capacitación.

El curso tiene una duración de 26 horas, con temas como segmento de mercado, inventarios, balance general y características del producto, gestión de capital humano, con lo que los alumnos podrán identificar qué segmentos de mercado pueden abarcar, podrán llevar registros de operación, para reforzar la parte administrativa, además del pronóstico de compras y ventas.

Se explicó que la capacitación que se impartía en las Academias Municipales, ya no sólo se imparte en aulas, sino que se está diversificando la oferta en otros espacios, esto desde que se hizo la reforma integral en materia de educación, dijo Jesús Ignacio Escobedo, director de Servicios Educativos Municipales.

A su vez, Jacob Zamora, director de Apoyo Financiero a la Capacitación del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, señaló que se buscan nuevas maneras de llevar los cursos a domicilio para apoyar a quien más lo necesite, en base a algunos programas que permitan darle un buen servicio a la comunidad

Actualmente, se imparte capacitación tanto a locatarios como a los empleados de los pequeños comercios para que sepan llevar a cabo un negocio, tengan estrategias de venta y saquen mayor provecho a su negocio, refirió Fernando Reyes García, director del IDEFT.

Por su parte, Ruiz Gutiérrez informó que IDEFT pertenece a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación Jalisco, por lo que la capacitación que están tomando los locatarios, tiene validez oficial y además cuenta con valor curricular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones