Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La toma clandestina se encuentra en la colonia Santa Anita

La PGR asegura 50 mil litros de combustible en Tlaquepaque

Son bomberos de Tlajomulco quienes informan de una toma clandestina en la colonia Santa Anita

Por: EL INFORMADOR

Localizan y aseguran cinco vehículos, mangueras y cisternas conteniendo los 50 mil litros de diésel. ESPECIAL /

Localizan y aseguran cinco vehículos, mangueras y cisternas conteniendo los 50 mil litros de diésel. ESPECIAL /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/NOV/2014).- Fue por un llamado, pero no anónimo. Bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tlajomulco notificaron a la delegación local de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre una toma clandestina que tenía lugar en la colonia Santa Anita del municipio de Tlaquepaque, en plena Zona Metropolitana.
 
 Un recorrido de las autoridades cerca de un predio ubicado en la calle Revolución, al cruce con Lázaro Cárdenas, les permitió observar vehículos, cisternas y el hidrocarburo derramándose.
 
 De esta forma, el Ministerio Público Federal solicitó asistencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fuerza Única para llegar al sitio, asegurarlo y recobrar el combustible vertido.
 
 Según la Fiscalía Federal, fueron 50 mil litros de diésel los que fueron recuperados, pero en la intervención policíaca no hubo detenidos; sólo "localizaron y aseguraron cinco vehículos, mangueras y cisternas conteniendo los 50 mil litros de diésel".
 
 Las autoridades ordenaron una "profunda limpieza" del sitio para evitar mayores afectaciones o riesgos. Antes, trasladaron todo lo asegurado a un sitio aparte, desde el cual el Ministerio Público comenzará a integrar la averiguación previa "por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo contra quien o quienes resulten responsables".
 
 Aunque en esta ocasión fue la autoridad --aunque de otro municipio-- quien hizo la denuncia correspondiente, la PGR pide a la ciudadanía haga lo propio para ayudar a reducir el contrabando de combustible, delito que ha significado complicaciones energéticas para la Zona Metropolitana de Guadalajara en fechas recientes.
 
 Y para ello, pone a su disposición la línea del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana: 01800-008-5400; o bien el correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones