Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La circulación estaría restablecida la primera semana de diciembre

Prevén terminar obras en Acueducto antes de lo planeado

Obras Públicas de Zapopan asegura que la circulación se restablecería la primera semana de diciembre

Por: EL INFORMADOR

El segundo tramo en sentido opuesto de la avenida tardará más porque antes de concreto colocarán un colector pluvial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El segundo tramo en sentido opuesto de la avenida tardará más porque antes de concreto colocarán un colector pluvial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (04/NOV/2014).- Aunque en un inicio el director de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz, informó que el proyecto de colocación de concreto hidráulico en Avenida Acueducto tardaría 90 días, hoy aseguró que los trabajos avanzan rápidamente y quedará listo en 70 o 75 días, de manera que la circulación se restablecería al 100 por ciento la primera semana de diciembre.

El primer sentido intervenido (Patria hacia Periférico) se terminó en 22 días, pues de acuerdo al funcionario se logró que la empresa contratista trabaje las 24 horas del día, no obstante, el segundo tramo en sentido opuesto tardará más porque antes de concreto colocarán un colector pluvial.

"Esta obra (el colector) va a cerca de nueve metros de profundidad y son diámetros de casi 1.80, eso le mete un poquito de grado de dificultad a la obra pero la empresa está trabajando, está respondiendo muy bien, seguramente estaremos terminando la obra para final de mes", detalló el funcionario. "Estaremos reduciendo de manera importante casi unas tres semanas el tiempo original que teníamos planteando".

Aunque Muñoz prevé tener lista la superficie de rodamiento para inicios de diciembre, asegura que los trabajos se concluirían al 100 por ciento algunos días después, ya que evaluarán dotar de mejor infraestructura para el peatón sobre Acueducto solo en caso de que haya sobrante de dinero.

"Nosotros queremos ver si nos sobra algo de dinero, hay banquetas que se deben reparar, sí quisiera repara banquetas, meterle un poco de jardinería, darle ahí un poquito más de vista a temas pendientes que tienen que ver con los peatones", dijo el director.

Por otra parte, se le cuestionó sobre las afirmaciones que en días pasados han venido haciendo integrantes del Colectivo Salvabosque, quienes aseguran que restos de escombro resultados de la obra en esa vialidad van a dar a los tiraderos clandestinos ubicados en el Área Natural Protegida El Nixticuil.

Al respecto, Muñoz negó que sea una posibilidad, pero tampoco pudo indicar a donde se remiten estos escombros, catalogados por la Ley de Gestión Integral de Residuos como de manejo especial.

"En todos los casos cuando hay una obra pública nosotros le validamos a las empresas un tiradero oficial, nosotros le decimos donde tire, no donde el contratista se le pegue la gana, eso no se da", aseguró en entrevista.

"Nosotros nos aseguramos de que con apoyo de Ecología nos determinen cuáles son los tiraderos oficiales, es muy aventurado decir que la empresa lo está tirando ahí, vamos a verificar. El dueño de la empresa dice definitivamente que no", pero el funcionario dijo no tener el dato del sitio legal a donde es enviado el remanente de asfalto viejo.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones