Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Solicitan ayuda a la FGE para tomar las declaraciones de 80 estudiantes

Piden a Jalisco tomar declaraciones por caso de alumno de CULagos

Solicitan ayuda a la FGE para tomar las declaraciones de 80 estudiantes

Por: SUN

Nájera señala que sería más fácil para la dependencia local recabar los testimonios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Nájera señala que sería más fácil para la dependencia local recabar los testimonios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUANAJUATO,  GUANAJUATO (03/NOV/2014).- La Procuraduría de Guanajuato solicitó a la Fiscalía de Jalisco apoyo para tomar las declaraciones de los 80 alumnos de la Universidad de Guadalajara que podrían aportar pistas sobre la muerte del joven estudiante de mecatrónica, Ricardo Esparza Villegas.

El fiscal del Estado, Luis Carlos Nájera, indicó que la petición se hizo tomado en cuenta que todos los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos que acudieron junto con Esparza Villegas al Festival Cervantino viven en Jalisco, y sería más fácil para la dependencia local recabar los testimonios.

Nájera explicó que se solicitará el apoyo de la UdeG para que personal de la Fiscalía pueda tomar las versiones de los estudiantes y enviarlas lo antes posible a Guanajuato para que se integren a la averiguación previa que han abierto las autoridades de aquella entidad.

Al ser cuestionado sobre el trabajo que realizará el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el funcionario prefirió no abundar y señaló que eso lo deben explicar los propios forenses involucrados en el caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones