Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Calcula Semov que en un mes las rutas 165, 161, 168, 275, 24 podrían ser certificadas

Hay 16 rutas próximas a la certificación para aumentar tarifa

La Semov calcula que en un mes las rutas 165, 161, 168, 275, 24 podrían ser certificadas

Por: EL INFORMADOR

Para obtener la certificación que les permita cobrar los siete pesos, los camiones deben pasar por un proceso de revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para obtener la certificación que les permita cobrar los siete pesos, los camiones deben pasar por un proceso de revisión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- Mientras Servicios y Transportes ( SyT) anuncia que en los próximos días otras cuatro de sus rutas podrán cobrar siete pesos, previa obtención de la certificación, hay en total 16 derroteros que en alrededor de un mes podrán recibir la validación correspondiente para incrementar el precio del pasaje.
 
La directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad ( Semov), Ana Laura Chávez Velarde, calculó que en alrededor de un mes, estarán en posibilidades de obtener la certificación, rutas como las siguientes: 165, 161, 168, 275, 24.
 
"Ojo, no están autorizadas todavía, ellas están a punto de culminar, antes de un mes estamos ciertos que van a poder culminar su proceso y obtener su certificación", puntualizó la funcionaria.
 
Las 16 rutas sólo tienen pendiente concluir los trámites en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
Para obtener la certificación que les permita cobrar los siete pesos de la tarifa autorizada en diciembre pasado, los camiones deben pasar por un proceso de revisión del cumplimiento de las condicionantes del decreto emitido por el gobernador en marzo pasado, que involucra a la Dirección de Transporte Público y la de Seguridad Vial, ambas de Semov, así como la de autoridades laborales.
 
A consideración de Chávez Velarde hay camioneros que no han logrado cumplir con los requisitos del decreto del Ejecutivo para aspirar a la tarifa de siete pesos, por cuestiones económicas, ya que se requiere una inversión que ronda los 50 mil pesos, por lo cual se analiza la manera de apoyarlos con créditos económicos por parte del Gobierno del Estado.
 
De las rutas convencionales del transporte público la 13 será la primera en cobrar los siete pesos, en estos momentos sólo el Tren Ligero y el Macrobús cuestan esa cantidad.
 
En la metrópoli operan más de 250 rutas con alrededor de cinco mil camiones.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

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