Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Aunque el gasto ya no será necesario se seguirá programando, señala Sepaf

Gobierno federal absorberá costo total de Línea 3

Aunque el gasto ya no será necesario se seguirá programando en lo que resta de las siguientes anualidades, señala Sepaf

Por: EL INFORMADOR

El gobierno del Estado podrá ahorrarse mil 969 millones 536 mil 120 pesos que debía programar para las obras del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno del Estado podrá ahorrarse mil 969 millones 536 mil 120 pesos que debía programar para las obras del Tren Ligero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2014).- El Gobierno federal será el responsable de pagar la totalidad del costo por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Con este anuncio, el gobierno del Estado podrá ahorrarse mil 969 millones 536 mil 120 pesos que debía programar en lo que restaba del sexenio para cumplir con el proyecto de inversión.
 
Sin embargo, las pláticas con el gobierno federal ocasionaron que las instancias como la Secretría de Hacienda y la de Comunicaciones y Transportes se hicieran responsables, como lo han estado haciendo en proyectos similares en otros estados. Así lo anunció el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf) del Gobierno del Estado; Ricardo Villanueva Lomelí.
 
Y aunque el gasto ya no será necesario, de igual manera se seguirá programando en lo que resta de las siguientes anualidades, pues el compromiso pendiente que tiene el gobierno del Estado es la gerencia de la obra, la construcción de los talleres y la compra de material rodante; éste último sólo para la línea uno que actualmente se encuentra en ampliación de sus estaciones.
 
El presupuesto que presentará este sábado el Ejecutivo al Legislativo será por 87 mil 649 millones, un incremento de 5.3% respecto al año anterior, donde la Fiscalía General y la Secretaría de Salud serán las más beneficiadas.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones