Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Se trata del primer colegio de Fundación GAP en la colonia Los Agaves

Inauguran colegio para niños de bajos recursos en Tlajomulco

Se trata del primer colegio de Fundación GAP en la colonia Los Agaves

Por: EL INFORMADOR

Está basado en un modelo de excelencia, regido por los lineamientos de la SEP. EL INFORMADOR / M. Vargas

Está basado en un modelo de excelencia, regido por los lineamientos de la SEP. EL INFORMADOR / M. Vargas

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA , JALISCO (30/OCT/2014).- La Fundación Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) A.C. inauguró de manera oficial el primer Colegio GAP nivel primaria en la colonia Los Agaves, perteneciente a Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de la primera etapa de un colegio con horario extendido, en donde desde el inicio de este ciclo escolar, 60 niños de escasos recursos reciben educación en sus aulas, además de desayuno y comida de manera gratuita.

La inauguración corrió a cargo del secretario de la fundación GAP, Miguel Aliaga Gargollo, y el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro.

"Es un compromiso de apoyo total a los niños, de trabajo integral con la familia, contar con maestros de excelencia y darles este beneficio a ellos que son niños que son de bajos recursos y que a veces no tienen oportunidad de estudios", señaló Aliaga Gargollo.

El colegio se construyó en un terreno que el Ayuntamiento de Tlajomulco dio en comodato por 30 años, y la primera inversión fue de nueve millones de pesos.

El colegio está basado en un modelo de excelencia, regido por los lineamientos y criterios de la Secretaría de Educación Pública.

El modelo garantiza que ocho de cada 10 niños llegarán a estudios universitarios, incluso, se hace una proyección con ellos al 2016, fecha que traen impresa en la playera de su uniforme, y que representa el año en que se graduarán de alguna carrera.

Los niños entran a las 07:45 horas y salen a las 16:45 horas; reciben desayuno y comida gratuitos. En ese lapso reciben las clases normales de nivel primaria, además de otras actividades como deportes y cultura.

Para el año próximo se construirá un edificio de dos pisos que albergará a 10 salones más y  un módulo de sanitarios.

También se abrirán colegios en Los Cabos y en Tijuana en los próximos cuatro o cinco años.

"Son niños de la comunidad, los padres ganan entre mil 500 y seis mil pesos, y este es un gran apoyo para las familias, además de tener a los niños estudiando más tiempo; al cabo de ocho años, estaremos teniendo una población entre este colegio y los otros dos, de más de mil niños".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones