Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades deben plantar 35 árboles por cada uno que fue derribado, dice Aristóteles

Por obras de Tren Ligero deberán reponer 13 mil 556 árboles

Aristóteles señala que autoridades deben plantar 35 árboles por cada uno que ha sido talado

Por: EL INFORMADOR

Por las obras de la Línea 3 se han retirado 256 árboles, entre derribos y trasplantes. EL INFORMADOR / A. García

Por las obras de la Línea 3 se han retirado 256 árboles, entre derribos y trasplantes. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (30/OCT/2014).- El Poder Ejecutivo a través del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) entregará 13 mil 556 árboles de diferentes especies para reponer los que han sido talados para llevar a cabo las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz dio a conocer que existe un programa de gestión integral en el que señala que la autoridad debe plantar 35 árboles por cada uno que ha sido talado. Se estima que la reposición final será de 13 mil 556 árboles.

"Hay un programa de gestión integral que señala un porcentaje importante que debemos reponer. La norma de los municipios nos dicen que por cada unidad que se retire, la reposición debe ser de 35 unidades", señaló el mandatario estatal.

Explicó que el Estado entregará los árboles a los ayuntamientos de acuerdo con sus necesidades y será el Siteur la dependencia responsable de atender las peticiones de las autoridades municipales y entregar los árboles que deberán ser plantadas.

"Es un mecanismo que está establecido y que debemos darle seguimiento puntual", señaló el titular del Poder Ejecutivo.

EL INFORMADOR publicó este jueves que la Avenida Laureles (ahora Juan Pablo II), que tomó ese nombre por los laureles que regalaban su sombra en el camellón central, ha cambiado de rostro. Por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero hasta el momento ha sido necesario el retiro de 256 árboles, entre derribos y trasplantes, y otros 135 correrán la misma suerte en el tramo correspondiente a Zapopan.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) solicitó el retiro de 286 árboles y 105 trasplantes en el tramo de obras que se ubica en territorio de Zapopan, 391 en total. Hasta el viernes pasado el Ayuntamiento de la ex Villa Maicera tenía registro de que 195 ejemplares fueron eliminados y se realizaron 61 trasplantes.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones