Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Aseguran que el organismo garantizará la seguridad de los mercados

El PAN tapatío propone crear OPD que administre mercados

Aseguran que el organismo garantizará la seguridad de los mercados, así como el mejoramiento constante de sus instalaciones

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento aprobó 15 MDP para el mantenimiento de mercados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento aprobó 15 MDP para el mantenimiento de mercados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- La fracción edilicia del Partido Acción Nacional en Guadalajara propone la creación de un Organismo Público Descentralizado, que se encargue de la administración y cuidado de los mercados municipales.
 
Tras casos como el incendio en el Mercado Corona, así como colapsos en otros inmuebles como el Pedro Ogazón y Francisco Villa, el regidor Sergio Tabares Orozco dijo que con un organismo aparte, se garantizaría la seguridad de los mercados, así como el mejoramiento constante de sus instalaciones.
 
"Creemos que con un organismo transparente y eficiente podríamos tener una política administrativa mucho mejor que la que hoy se tiene, que tendríamos remodelación y mantenimiento de inmuebles, con una política permanente de obra pública, que estaría administrada por el nuevo organismo".
 
El regidor resaltó que para este año, el Ayuntamiento aprobó 15 millones de pesos para el mantenimiento de mercados, los cuales todavía no se ven reflejados en los diferentes espacios.
 
"Nuestros mercados municipales están en total de abandono por parte del gobierno municipal de Guadalajara, y algunos de ellos en riesgo de desaparición".
 
Este OPD debería tener una junta de gobierno que estaría integrada por diversas comisiones edilicias involucradas, instituciones académicas, la Cámara Nacional del Gobierno, así como un titular que acredite experiencia en gestión financiera y administración, entre otras áreas.
 
En 2013, el ayuntamiento recibió 51 millones de pesos por concepto de ingresos en mercados, y sólo 1.7 millones se destinaron al mantenimiento de los mercados.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones