Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Dentro del lugar ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos había 701 tarjetas bancarias

La PGR asegura taller de tarjetas y credenciales falsas

Dentro del inmueble ubicado en Ixtlahuacán de los Membrillos había 701 tarjetas bancarias, licencias de conducir y 10 credenciales de elector

Por: EL INFORMADOR

En días pasados elementos de la Fuerza Única detuvieron a un  hombre que informó sobre el taller. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En días pasados elementos de la Fuerza Única detuvieron a un hombre que informó sobre el taller. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- Un taller donde fabricaban tarjetas de crédito, licencias de conducir y credenciales de elector falsas fue encontrado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; fueron elementos de la Procuraduría General de la República ( PGR) quienes aseguraron y desmantelaron el lugar.

Elementos de la Fuerza Única del Estado detuvieron en días pasados a un sujeto en la colonia San José del 15, en El Salto, al intentar rentar un vehículo con documentos falsos.  Al someterlo a una revisión, los uniformados le encontraron 31 tarjetas de crédito bancarias y una credencial de elector falsas. El detenido y lo asegurado fueron entregados a la PGR para que iniciara las indagatorias por los delitos del fuero federal en los que presuntamente incurrió.

Fue que con sus declaraciones, personal del Ministerio Público de la Federación y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR acudieron al número 16 de la calle Galeana, en la colonia Buenavista, lugar al que lograron ingresar con una orden de cateo otorgada por el Juez Sexto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Dentro del inmueble encontraron un taller donde había 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones de crédito, 26 licencias de conducir y 10 credenciales de elector, "todas apócrifas", detalló la PGR.

Las autoridades aseguraron además dos troqueladoras, un aparato electrónico para clonar tarjetas de los llamados "skiner", un equipo de cómputo, un escáner y una máquina selladora de plástico utilizadas para la fabricación de los documentos.

Lo asegurado y la persona detenida fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que consignó al detenido por delito previsto y sancionado en la Ley de Instituciones de Crédito ante un Juzgado de Distrito Penal en Puente Grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones