Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El cargamento estaba en un camión que fue abandonado en la carretera

Aseguran una tonelada de mariguana en Zapopan

El cargamento estaba en un camión que fue abandonado en la carretera

Por: EL INFORMADOR

La mercancía fue entregada a autoridades ministeriales para iniciar investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mercancía fue entregada a autoridades ministeriales para iniciar investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 ZAPOPAN, JALISCO (28/OCT/2014).- Autoridades encontraron escondida una tonelada de mariguana en el cargamento de carbón de un camión; éste había sido abandonado tras sufrir un accidente en la carretera federal 23, en Zapopan, informó la Policía Federal.

 Patrulleros circulaban a la altura del kilómetro 25+200 del tramo Guadalajara-Tesistán, cuando observaron "un tractocamión volcado sobre su costado derecho y en aparente estado de abandono".

 Los oficiales acordonaron el área para evitar accidentes y procedieron a revisar la información del vehículo, tras lo que se corroboró que no tenía reporte de robo.

 Después revisaron el cargamento donde encontraron que transportaba costales que contenían carbón. No obstante, los uniformados detectaron que olía a mariguana el área de carga, por lo que buscaron entre los costales.

 Fue que los federales encontraron 138 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían mariguana.

 Se llamó entonces al Ministerio Público Federal para que acudiera a tomar parte del hallazgo. Los paquetes pesaban aproximadamente una tonelada, mismos que fueron asegurados y entregados a las autoridades ministeriales para que iniciaran las investigaciones correspondientes.

 La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088 para recibir y atender denuncias, además del correo ceac@cns.gob.mx.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones