Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Deja un saldo de dos lesionados en el poblado de El Zapote

Avioneta se desploma en Tlajomulco de Zúñiga

Deja un saldo de dos lesionados en el poblado de El Zapote

Por: EL INFORMADOR

Los lesionados no explicaron las causas del accidente. EL INFORMADOR /

Los lesionados no explicaron las causas del accidente. EL INFORMADOR /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/OCT/2014).- La mañana de este lunes se desplomó una avioneta de la Escuela de Aviación México en el municipio de Tlajomulco, lo que dejó un saldo de dos personas lesionadas que eran los tripulantes de la misma.

 El hecho ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana en el poblado de El Zapote donde la avioneta se fue hacia el suelo en un lote baldío junto al centro psiquiátrico ubicado en la zona, en el cruce de Flor de Tulipanes y Flor de Jazmín.

 De acuerdo a personal de Protección Civil de Tlajomulco, fueron dos lesionados, Alejandro Ortiz Hernández, de 28 años (quien era el maestro de vuelo), y Jorge Elizarraz León, de 20, el primero con lesiones en pómulo; y el segundo, policontundido. Personal de la Cruz Verde de Tlajomulco valoró que por el estado de salud de este último (que presentaba lesiones en la columna) podía requerir de intervención quirúrgica.

 La avioneta al parecer acababa de despegar con rumbo a La Piedad. Al momento de desplomarse se dirigía hacia el sur y se enredó en cables de mediana tensión y se fue hacia la malla ciclónica que delimitaba el predio. Tras el impacto la avioneta Cessna 152, matrícula XB-KHE, quedó volteada hacia arriba, a la vez que derribó mallas y cableado.

 Autoridades municipales pidieron también el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para cortar la energía eléctrica y proceder con seguridad a las maniobras de la limpieza del lugar.

 La avioneta presentó además un pequeño derrame de combustible que se contuvo en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado.

 Los lesionados no explicaron las causas del accidente, pues decidieron esperar a la Dirección General de Aeronáutica Civil para explicar lo ocurrido. A la llegada de personal de dicha dirección se procedió a la extracción de entre 80 y 100 litros de gasavión que quedó en los tanques de la aeronave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones