Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El hombre es acusado de robar el viernes pasado una unidad de la ruta 333

Detienen a presunto asaltante del transporte público

El hombre es acusado de robar el viernes pasado una unidad de la ruta 333

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía pide a ciudadanos denunciar al detenido si lo reconocen como ladrón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía pide a ciudadanos denunciar al detenido si lo reconocen como ladrón. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- Se dijo un limpiaparabrisas, pero también usaba su tiempo libre para abordar los camiones y asaltar a sus tripulantes. Hoy está detenido y la Fiscalía del Estado pide a los ciudadanos que acudan a denunciarlo si lo reconocen como ladrón.
 
Es Mario Alfredo Valadez Muñoz, un individuo de 34 años que vive en la colonia Prados del Nilo.
 
De acuerdo con la autoridad, el presunto asaltante fue detenido el viernes por la noche, después que descendiera de un camión de la ruta 333.
 
Según la investigción, cuando el vehículo pasaba por el cruce de la avenida La Paz, y la calle 8 de Julio, se acercó al conductor y le pidió detenerse. Eso para simular que bajaría del camión.
 
Cuando éste se detuvo y las puertas se abrieron sacó una navaja, amagó al chofer con ella, lo amenazó y tomó el dinero que había en la marimba. Después bajó y corrió.
 
Pero el chofer no dejó el tema ahí, y encontró a oficiales de la Policía del Estado en el cruce de Colón y Nueva Galicia. A ellos denunció haber sido víctima de robo y éstos comenzaron a buscar al asaltante.
 
Eventualmente lo hallaron y detuvieron. Aún tenía el cuchillo con el que amenazó al chofer, por lo que lo llevaron ante el Ministerio Público, quien "se encuentra en la etapa de integración de la averiguación previa".
 
Según la Fiscalía, "existen indicios de que Mario Valadez podría estar relacionado con otros asaltos a chóferes del transporte público", y por ello invita a quienes han sido víctimas de robo en el camión que acudan a las instalaciones de la Calle 14 (número 2567 entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara) a denunciarlo para tener más elementos de prueba que lo pongan tras las rejas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones