Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades informan que dos ocurrieron en Zapopan y uno en El Salto

Reportan tres muertos en la ZMG

Autoridades informan que dos ocurrieron en Zapopan y uno en El Salto; todos localizados en esta mañana de domingo

Por: EL INFORMADOR

Elementos del IJCF acudieron a los lugares donde ocurrieron los homicidios. EL INFORMADOR /

Elementos del IJCF acudieron a los lugares donde ocurrieron los homicidios. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- De manera casi consecutiva, tres reportes ciudadanos llegaron a las cabinas de emergencia de la autoridad para reportar el hallazgo de un igual número de cadáveres. Dos de ellos ocurrieron en Zapopan, y uno más en el municipio de El Salto. Éste último con tintes de ejecución, toda vez que el cuerpo está envuelto en cobijas.
 
El primer reporte fue de un corredor que realizaba ejercicios en la zona de El Diente, en Zapopan. El llamado afirmaba que una persona se había desbarrancado, por lo que oficiales del municipio acudieron a verificar.
 
Una vez en el punto constataron que la persona ya había fallecido. De hecho se solicitó el equipo de rescate para lograr extraer el cuerpo del barrancón en que se hallaba. Según las deducciones de los propios oficiales, éste tenía entre tres y cinco días en el sitio.
 
Informaron que era un hombre de entre 20 y 25 años, y que se le apreciaba un fuerte golpe en el rostro. No tenía camisa pero sí un pantalón de mezclilla. Su identidad se mantiene en incógnita, pues tampoco se tenían reportes de desaparición.
 
Otro hecho ocurrió en la colonia Miraflores, también de la ex Villa Maicera. Un hombre de 33 años, identificado en el sitio por sus familiares como Noé Aguilar Navarro, falleció luego de ser agredido a golpes. Sus homicidas también le dejaron caer una piedra en el rostro.
 
Oficiales del municipio informaron que el occiso sólo usaba un pantalón de mezclilla, y que a su lado estaba un arma de utilería. Otras fuentes mencionaron que esa arma era usada por el finado para asaltar, y que aparentemente durante la madrugada se encontró con una persona que no sólo se resistió a que le quitara sus pertenencias, sino que lo golpeó hasta matarlo.
 
El caso más reciente se reportó minutos después desde el Nuevo Periférico, en el municipio de El Salto. Allí se les reportó a las autoridades que había una persona envuelta en cobijas. Presumiblemente habría sido "ejecutado" y abandonado en el punto antes que saliera el Sol.
 
 La unidad de Homicidios de la Fiscalía del Estado ya comenzó con las investigaciones de los hechos, a la par que los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) comenzaron a acercarles pruebas, después de sus estudios de campo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones