Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Las edades de las niñas, que desconocían lo que comían, van de 1 a 17 años

Cuatro menores intoxicadas tras consumir galletas con droga

Las edades de las niñas, que desconocían lo que comían, van de 1 a 17 años

Por: EL INFORMADOR

Tras proporcionarles la atención médica, el personal de salud dispuso mantenerlas 12 horas en observación. EL INFORMADOR /

Tras proporcionarles la atención médica, el personal de salud dispuso mantenerlas 12 horas en observación. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Las cuatro menores de edad presentaban vértigo, vómitos, mareos y hasta alucinaciones cuando llegó la ambulancia por ellas. Eran las siete de la noche de este viernes.

Al parecer fue el tío quien llamó a los socorristas cuando lo alarmó la reacción de las jovencitas que presuntamente consumieron lo que les había dado.

Las asistencias se dirigieron a la finca reportada en la calle Rivas Guillén casi esquina Circunvalación, en la zona de Oblatos, donde se entrevistaron con este personaje —que aparentaba tener sus sentidos alterados— quien entre los pocos nortes que dio al personal médico para averiguar qué mal aquejaba a las cuatro infantes y adolescentes estuvo el que esas galletas se las había dado una amiga...

Los paramédicos subieron entonces a las pacientes a la ambulancia: Cecilia Gabriela, de 17 años; Alondra Nayeli, de 13 años; Carol Adriana, de nueve años... y Noemí Guadalupe, de un año de edad.

Llegaron a la unidad de la Cruz Verde del Planetario donde las revisaron de inmediato. El diagnóstico fue que habían consumido sustancias enervantes en grandes cantidades, por lo que las ingresaron de inmediato para su atención. La presunción es que habían comido galletas con mariguana.

Fueron tres hermanas y una pequeña prima las afectadas. La madre de una de ellas se hallaba desconsolada e iracunda. Sólo se preguntaba quién había sido el que les dio las galletas, que por cierto su joven marido (quien la consolaba) aseguraba que desconocía qué podrían haber contenido.

Los médicos ordenaron tener en observación a las jovencitas al menos doce horas para cerciorarse de que estaban fuera de peligro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones