Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Fiscalía del Estado inicia la investigación del caso

'Levantan' a regidor panista de Talpa de Allende

Gerardo Francisco Ornelas es privado de su libertad la noche de este miércoles cuando cerraba su purificadora

Por: EL INFORMADOR

El municipio de Talpa de Allende, escenario de nuevo atentado contra un funcionario público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El municipio de Talpa de Allende, escenario de nuevo atentado contra un funcionario público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TALPA DE ALLENDE, JALISCO (23/OCT/2014).- La Fiscalía del Estado confirma la desaparición del regidor panista de Talpa de Allende, Gerardo Francisco Ornelas, quien fue privado de su libertad la noche de este miércoles cuando cerraba su establecimiento de agua purificada.
 
 Informes de la Fiscalía Central dan cuenta que el político, de 33 años, fue "levantado" antes de abordar su vehículo: un Nissan Pick Up en color blanco de modelo 2009, con las placas JP-22827.
 
 El automóvil tenía las luces encendidas y estaba abierto cuando las autoridades acudieron. Fue abandonado en la carretera La Cuesta, en la localidad de referencia, justo afuera de la purificadora El Mirador.
 
 De acuerdo con los informes preliminares, Gerardo Ornelas pudo ser abordado entre las 19:00 y 19:30 horas del miércoles. El caso es investigado por la autoridad en la materia.
 
 El edil panista es el sexto personaje relacionado con la escena política de Jalisco que sufre un atentado en su contra, en menos de tres meses.
 
 Antes que él, fue ejecutado en un predio de su propiedad el alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres (3 de agosto); el diputado federal Gabriel Gómez Michel fue secuestrado el 22 de octubre cuando se desplazaba a bordo de su camioneta en pleno Periférico (su cuerpo apareció un día después, calcinado, adentro del vehículo).
 
 Esta misma semana fue asesinado el ex alcalde de Cabo Corrientes, Carlos Alberto Orozco Madrigal, y los dos suegros de Francisco Brambila González, el presidente municipal de Tecolotlán.  
 
 Ayer, el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, declaró al respecto que por el momento no podría asegurarse que estos hechos sean dirigidos a la clase política en general. Pidió esperar a la resolución de cada investigación para confirmar si es así, o si se trata de problemas personales.
 
 Reaparece asistente de diputado federal
 
 Esta mañana se confirmó que el asistente del diputado federal, Ossiel Omar Niaves López, reapareció sano y salvo. Por el momento no se ofrecen más detalles sobre su condición o su estado de salud. El trabajador estaba desaparecido desde el lunes pasado.
 
 El hecho se hizo público después que oficiales de Tlajomulco encontraran un vehículo Versa de modelo reciente en la Carretera a Chapala, en cuyo interior había documentación del legislador. En un principio se pensó que éste había sido privado de su libertad, pero poco tiempo después se confirmó que estaba en el Congreso de la Unión. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones