Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En el inmueble había una decena de contenedores de distintos tamaños

Aseguran finca con más de siete mil litros de diesel en Tonalá

En el inmueble había una decena de contenedores de distintos tamaños donde se encontraba el hidrocarburo

Por: EL INFORMADOR

La Policía de Tonalá asegura el diesel en la zona de Santa Paula. EL INFORMADOR /

La Policía de Tonalá asegura el diesel en la zona de Santa Paula. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Una finca en donde no se disimulaba ni poco la venta al público de hidrocarburos de procedencia ilegal fue asegurada por policías municipales de Tonalá y por personal de la Fiscalía General. El hallazgo se dio en la zona de Santa Paula, donde había una decena de contenedores de distintos tamaños (unos vacíos otros con producto) donde se encontraron alrededor de siete mil 300 litros de diesel.

Fue alrededor de la una de la tarde que en Tonalá recibieron el reporte triangulado por el Centro Integral de Comunicaciones, que a su vez fue alertado de manera anónima.

El denunciante dirigía a las autoridades a la calle llamada Libertad, al cruce con Guamuchil en una zona llamada La Ladrillera por las decenas de predios donde se fabrican ladrillos dentro de Santa Paula.

Se trataba de una finca de unos 160 metros cuadrados de superficie que en el ingreso tenía una malla ciclónica con plástico verde para que no se pudiera ver hacia el interior, aunque en realidad se podía ver hacia dentro por los lados de la reja o al subir a un borde.

Lo que comerciaban en el lugar se podía oler desde la esquina, más cuando se acercaban al sitio, pues una manguera salía descaradamente desde adentro, además de que todo el suelo de tierra del frente, alrededor de unos 12 metros cuadrados, estaba empapado en diésel que se corría hasta el otro lado de la cuadra donde había un charco, de diésel.

A la llegada de las autoridades pudieron contar desde afuera ocho contenedores enrejados de mil litros de capacidad, uno de los cuales (ubicado en la entrada) contenía combustible; al fondo se veía un tinaco de cinco mil litros y al menos otros dos tinacos de tres mil litros cada uno. No había personas en la finca por lo que no hubo detenidos.

Se notificó a la Fiscalía que llegó a resguardar el sitio hasta la llegada del personal de Seguridad Física de Pemex. Por cierto que los vecinos nada sabían de la existencia del negocio, aseveraron, pues al parecer la gran mayoría de habitantes tenía poco tiempo de llegar a ese lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones