Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El titular de la dependencia dice que no hay razón para asegurar crisis en Jalisco

Fiscalía apoyará a municipios tras cese masivo de policías

El titular de la dependencia dice que no hay razón para asegurar crisis en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

La cuarta parte de los oficiales reprobados son reevaluados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La cuarta parte de los oficiales reprobados son reevaluados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- El despido de cerca de cinco mil policías que no acreditaron su evaluación en los exámenes de control y confianza no preocupa a la Fiscalía del Estado. Para el titular de esa instancia, Luis Carlos Nájera, no hay razón para asegurar a este punto una crisis de seguridad después del 30 de octubre (fecha límite para dar de baja a los oficiales no aptos, según la evaluación).
 
 Cada municipio que requiera apoyo, lo tendrá. "Si algún alcalde lo requiere, en la medida de las posibilidades estaremos dándole todo".
 
 De acuerdo con el titular de la Fiscalía, se dará cumplimiento a la Ley, por lo que la depuración es un hecho. Y sobre lo que ocurra después, "lo tendremos qué afrontar conforme se vaya presentando".
 
 El primer fiscal acota que 25 de cada 100 oficiales que reprobaron los exámenes son reevaluados, pues la evaluación adversa en los exámenes de control y confianza que les fueron practicados no es tal por cuestiones de seguridad.
 
 "Creemos que no vulneran el tema de seguridad, que comentan que son intolerantes a la frustración o temas que no afectan".
 
 Durante una rueda de prensa que ofreció después de dialogar con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Luis Carlos Nájera dijo desconocer la identidad de los mandos policiales que no acreditaron confianza, porque éstos resultados son enviados directamente a los presidentes municipales.
 
 Ellos son quienes tendrán qué notificarles del despido.
 
LA FRASE:

 
 "Tenemos que darle cumplimiento a la Ley, es clara y dice que la gente que los repruebe se tendrá que separar del cargo. Lo que venga después lo tendremos qué afrontar conforme se vaya presentando"
 Luis Carlos Nájera, fiscal general del Estado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones