Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Lo anterior lo informa el secretario General de Gobierno, Roberto López

Citarán a declarar a testigo de detención de estudiante de UdeG

El funcionario asegura que se tiene información de que Ricardo de Jesús no ingresó a los separos de la policía municipal de Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- El estudiante del Centro Universitario de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Ricardo de Jesús Esparza no entró a los separos de la policía municipal de Guanajuato, según los avances de las investigaciones que se realizan sobre su muerte.

Lo anterior lo informó el secretario General de Gobierno, Roberto López, quien señaló que se trasladaron al Estado agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de Guanajuato  para recabar la declaración del joven que acompañaba a Ricardo de Jesús en el momento de su detención en el Festival Cervantino, como parte de las indagatorias en las que coadyuva el Gobierno de Jalisco.
 
"El día de ayer por parte del Gobierno del Estado tuvimos comunicación con el Procurador del estado de Guanajuato para efecto de que se lleve a cabo una declaración  de un joven que es un testigo clave, presencial de cuando este joven fue detenido por la policía municipal. Por la información que se tiene este joven nunca ingresó a los separos de la policía municipal", expuso el funcionario,

Las marchas de universitarios para repudiar este presunto asesinato coincidieron con la visita del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al municipio de Lagos de Moreno, donde inauguró una planta de Nestlé.

En su mensaje, el mandatario estatal  mostró  su indignación por el fallecimiento del alumno del Centro Universitario de Lagos de Moreno por causas, que calificó "poco claras".

"Estamos indignados y con la incertidumbre sobre las causas que desencadenaron este hecho tan lamentable, estamos en contra  que se den hechos así en el país, en cualquiera que sea el estado. Nos solidarizamos con la familia de Ricardo, así como con todos los jóvenes de esta gran comunidad universitaria, desde aquí les digo que estaré pendiente".

El alcalde de Lagos de Moreno, Hugo Ruiz Esparza confirmó que desde el martes  llegaron al municipio agentes de Guanajuato  para investigar las circunstancias del deceso.

Indicó además que la Fiscalía General del estado garantizó la seguridad de los estudiantes que fueron testigos de la detención de Ricardo de Jesús Esparza por policías de aquella entidad.


EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones