Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se presume son varios los atracos que han cometido

Por violación y robo, detienen a tres hombres en Tonalá

La Fiscalía pide a la ciudadanía presentarse a denunciar; presume son varios los atracos que cometieron

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía de Tonalá lograron detener a los criminales en la colonia Providencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Policía de Tonalá lograron detener a los criminales en la colonia Providencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- Entraron a un domicilio con el pretexto de cobrar un adeudo, pero una vez ahí decidieron amagar a sus residentes y robar lo que había en el interior. No sólo eso: uno de ellos abusó sexualmente de una las moradoras.
 
Pero algún vecino se percató de lo que ocurría y llamó a la Policía. Cuando los oficiales de Tonalá acudieron al sitio del reporte, lograron detener a los señalados. Hoy su caso se encuentra bajo estudio de la Fiscalía del Estado.
 
Según información concedida por la dependencia, Miguel Iván Ramírez Duarte, de 21 años; José de Jesús García Oliva, de 26, y Oscar Alberto Martínez López, de 22, integran un grupo que ha cometido varios delitos de ese tipo, por lo que la autoridad exhorta a la ciudadanía a denunciarlos para que haya más partes acusadoras y, por ende, más probabilidades de que permanezcan en prisión.
 
La investigación que integra el Ministerio Público inicia la noche del 18 de octubre. Los señalados llegaron a una casa de la colonia Providencia, en la Cuna Alfarera. Cuando abrieron la puerta, éstos entraron por la fuerza y amenazaron a sus víctimas con armas de fuego. Así, lograron hacerse de una pantalla y dinero en efectivo.
 
Pero Miguel Iván, sostiene la autoridad, "obligó a una de las moradoras a subir a una de las recámaras, donde abusó sexualmente de ella".
 
Tras el alboroto causado y el reporte anónimo, los oficiales que pasaban por el sitio los arrestaron y entregaron al representante social. Antes les quitaron una pistola del calibre .22 con una caja en la que había 41 tiros útiles; todo fue entregado a la Fiscalía.
 
La Fiscalía insiste en invitar a la gente a que acuda y los denuncie en el edificio de la Calle 14, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial, pues "se presume que (...) están implicados en otros casos similares".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones