Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Comerciantes son recibidos por el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara

Termina manifestación de ambulantes en el Centro tapatío

Los comerciantes son recibidos por el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Los comerciantes piden regresar a trabajar a Pedro Moreno, de la Calzada Independencia a Federalismo EL INFORMADOR / A. Hernández

Los comerciantes piden regresar a trabajar a Pedro Moreno, de la Calzada Independencia a Federalismo EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2014).- La manifestación de más de un centenar de comerciantes ambulantes, quienes demandan regresar a trabajar a calles del centro de Guadalajara, causó problemas a la circulación en la zona por más de tres horas; los inconformes cerraron el paso vehicular en el cruce de Alcalde-16 de Septiembre e Hidalgo.

El contingente abrió la circulación a alrededor de las 14:00 horas, hasta que una comisión fue recibida por el secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, con quien acordaron que mañana serán recibidos por el director de Inspección y Vigilancia, Evaristo Roldán González.

Los manifestantes pertenecen a la Unión de Comerciantes Ambulantes de la Zona Centro de Guadalajara A. C., que aglutina 450 vendedores.

Aunque no llegaron a acuerdos concretos para su regreso a comercializar a las calles del centro, Marco Antonio Santos, integrantes de la organización, mencionó que "la respuesta no fue ni sí, ni no, hasta que mañana nos reciba Inspección y Vigilancia... Mañana definitivamente a las 11 de la mañana se decide si trabajamos o no". 

Están dispuestos, dijo, a reducir medidas y mejorar la imagen hacia la ciudadanía por tal de regresar a trabajar a calles del centro tapatío.

Mañana acudirá solo una comisión a la reunión con el director de Inspección y Vigilancia, sin embargo, si no les resuelven satisfactoriamente, advirtió, se manifestarán nuevamente pero todos los integrantes de la Unión de Comerciantes, esto es, casi 500.

"La verdad queremos trabajar, nuestros hijos tienen sed de comer, nuestros hijos tienen la necesidad de tener una vida digna. Tenemos necesidad de trabajar porque hemos sido despojados de nuestras áreas de trabajo", subrayó.

Durante más de 50 años comerciantes de la organización, mencionó, ofertaron sus productos en calles como Pedro Moreno, de la Calzada Independencia a Federalismo; Galeana, Santa Mónica hasta Hidalgo, Morelos y Plaza Tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones