Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El objetivo del evento es incentivar la convivencia familiar de los asistentes

La Sedena organiza Tercer Paseo Dominical 2014

El objetivo del evento que se efectuó en la Base Militar de Zapopan es incentivar la convivencia familiar de los asistentes

Por: EL INFORMADOR

A nivel nacional, la dependencia organizó las caminatas para fomentar la convivencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

A nivel nacional, la dependencia organizó las caminatas para fomentar la convivencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2014).- La familia Serrano se despertó temprano este domingo para poder asistir, a las 08:00 horas, a la inauguración del Tercer Paseo Dominical 2014, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan.

 Carlos caminó con su gran danés por una de las calles de la V Región Militar. Sus hijos aprovecharon su estancia para pintarse la cara en uno de los módulos "pintacaritas" y agotaron sus energías en una pista de obstáculos dispuesta para su diversión. Los Serrano se tomaron fotografías frente a los aviones que estaban detenidos en un punto cercano a la pista y, en un momento de distensión, se refrescaron con agua fresca de jamaica y horchata.

 Como la familia Serrano, los asistentes al paseo disfrutaron, a pie o en bicicleta, la exhibición de aeronaves -de ala fija y de ala rotativa- de la Fuerza Aérea Mexicana y escucharon las marchas militares que tocó la Banda de Música del Colegio del Aire. A lo largo del recorrido, la concurrencia se encontró con módulos "pintacaritas", minipistas para los niños y puestos de hidratación.

 Un elemento de la V Región Militar, quien no quiso revelar su nombre, informó que el evento se realiza cada cuatro meses. Afirmó que el objetivo del paseo es incentivar la convivencia familiar entre los asistentes, que en su mayoría fueron militares.

 Como parte de las actividades por el Día Intercional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, también se contó con un módulo en el que se proporcionó información correspondiente a este padecimiento. Genoveva María, de 63 años, y Guadalupe, de 37, fueron algunas de las mujeres que decidieron hacerse una mamografía de forma gratuita. Los resultados de los estudios estarán listos aproximadamente en un mes.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones