Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los delincuentes vendían agua por pintura en oferta en las calles del municipio

Detienen a cuatro presuntos estafadores en Tonalá

Los delincuentes vendían agua por pintura en oferta en las calles Loma Cuyutlán y Circuito Loma sur

Por: EL INFORMADOR

Eran 21 las cubetas que los detenidos ofertaban a 500 pesos. ESPECIAL / Policía de Tonalá

Eran 21 las cubetas que los detenidos ofertaban a 500 pesos. ESPECIAL / Policía de Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2014).- El ingenio de los malhechores encuentra nuevas maneras de hacerse de los bienes y el dinero de los demás, por ejemplo el vender pintura, más que "pirata", falsa, pues lo que cuatro presuntos estafadores entregaban a los compradores de buena fe era agua de colores.

Policías de la Comisaria de Seguridad Pública de Tonalá se dirigieron al cruce de las calles Loma Cuyutlán y Circuito Loma Sur, donde varias mujeres pidieron la ayuda de las autoridades ya que cuatro sujetos les vendieron botes que prometían contener pintura de buena calidad a un precio de horror, pero al verificar la calidad el producto se percataron de que eran de calidad Kool Aid.

Fueron cinco las mujeres engañadas quienes se encontraban furiosas porque ya no daban con los sujetos que les ofrecieron esa irresistible oferta hasta las puertas de sus casas: 500 módicos pesos por una cubeta que en el mercado cuesta el triple.

Los oficiales fueron entonces en la búsqueda de los presuntos delincuentes, quienes al parecer circulaban a bordo de una camioneta Nissan.

El problema de los engolosinados malhechores fue que no se retiraron muchas cuadras del lugar, sino que decidieron terminar con su stock fraudulento en el mismo barrio, por lo que en poco tiempo una camioneta placas JL-85-114 fue localizada por los gendarmes. Al darse cuenta de la presencia de la patrulla, los sujetos intentaron escapar pero les cerraron el paso para proceder a la revisión de sus grandiosas ofertas.

Al cuestionarlos, los sujetos se indignaron con los señalamientos de su pintura de mentiras y, según las autoridades, hasta se ofrecieron a pintar con su producto el edificio de la Comisaría para constatar la calidad de sus mezclas ricas en óxido de hidrógeno.

No obstante, al abrir las 21 cubetas que les quedaban se corroboró, aseguraron los oficiales, que era agua pintada.

Fue que se procedió a llevar a la Comisaría a Miguel Juárez Temahuaya, de 23 años de edad; Sergio Rodríguez Acero, de 23 años (los dos de la colonia Rey Xólotl); Rafael Acero Garrocho, de 27 años de edad; y Milton Carlos Rodríguez, de 21 años (ambos de la colonia Ciudad Aztlán).

En el lugar las partes que se dijeron afectadas los reconocieron como las personas que los estafaron, por lo que las autoridades municipales los pusieron a disposición, junto con lo asegurado, de la Fiscalía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones