Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Ya se trabaja en el Sistema de Prepago para evitar robos a camioneros

Aristóteles asegura que no se dejará presionar por transportistas

Ya se trabaja en el Sistema de Prepago para evitar robos a camioneros

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval señala que en las administraciones pasadas se manejó con total opacidad y desorden las concesiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval señala que en las administraciones pasadas se manejó con total opacidad y desorden las concesiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2014).- Con una postura tajante, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval afirmó que no responderá a provocaciones de los transportistas, luego de que anunciaron una "megamarcha" para el próximo lunes exigiendo incremento en la tarifa del transporte público.

"El gobierno no se doblará, estamos preparados para cualquier situación. Esperemos que la marcha la hagan en paz de acuerdo con sus derechos constitucionales, en facultad del derecho de sus libertades", dijo.

El mandatario estatal señaló que su postura se mantiene: no habrá incremento en la tarifa del transporte público hasta que los camioneros cumplan con lo que estipula la Ley y certifiquen que sus unidades mejoraron las condiciones de las unidades y el servicio.

"He pedido al secretario (de Movilidad) que mantengan comunicación directa con los transportistas y que lleven a cabo el proceso necesario para la certificación, mientras tanto no cuenten con la certificación no daremos marcha atrás a la tarifa de pasaje. Mantenemos la tarifa y así quedará", afirmó.

Sandoval Díaz llamó a los empresarios del transporte y a choferes a manifestarse de manera ordenada.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que existe flexibilidad de parte del Poder Ejecutivo para avalar tarifas diferenciadas y que aquellas rutas del transporte que cumplan con la Ley y lo certifiquen incrementen el costo del pasaje, aunque ello signifique que algunas líneas cobren seis y otras, siete pesos.

El mandatario estatal señaló que ya se trabaja en la licitación del Sistema de Prepago que habrá de implementarse en breve, el titular del Ejecutivo dijo que existen ventajas de este sistema, uno de ellos es que terminarán los robos a los camioneros.

"Podemos revisar los temas del prepago, es un medio para reducir los índices de inseguridad y robos en los transportes. Ya estamos trabajando en la licitación, todos estamos trabajando, regulando esfuerzos, le pido que con paciencia juntos podamos resolver la certificación de las rutas de transporte porque lo principal es que el usuario pueda tener bienestar en la prestación del servicio en Jalisco", expuso.

Sandoval Díaz señaló que en las pasadas administraciones estatales se manejó "en total opacidad y desorden" la información relacionada con las concesiones, "ahora hay registros en transparencia y quienes cumplan estamos en la revisión del avance, pero no será con una marcha como me harán cambiar de opinión. La mesa de diálogo está con las puertas abiertas para resolver los problemas de transporte público".

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones